jueves, 8 de mayo de 2014

Braddock, Moderno bar-restaurante con terraza en Las Tablas


Restaurante Braddock



Julia Sáez-Angulo


            Regentado por Caito (Ricardo Martín Esperanza) y su esposa Gardenia Mayo, el bar-restaurante Braddock es una buena invitación a comer, además de, por su cocina sabrosa, cercana y bien presentada, por la luminosidad de sus instalaciones donde domina el blanco roto salpicado de colores terrosos. Braddock es una entrada de optimismo en medio de la modernidad,  la luz y los buenos alimentos. Después de la cena, por la tarde noche, Braddock se transforma en un buen lugar de copas.

            Un arquitecto y una pintora se han embarcado en este proyecto de restauración desde primeros de 2014, ayudados por su hija, la diseñadora Mar Martín y un equipo de jóvenes camareros. El chef que brilla en la cocina es  Miguel Ángel Ortiz junto a  su ayudante Ramón Torres. La presentación en vajilla esclarecida, sin caer en los excesos del diseño. Bonitas las tazas de café, con vistoso dibujo en el asa.

            Braddock, que lleva el nombre de un célebre boxeador norteamericano de los años 30, modelo de superación, va en honor de su hijo que fue también un deportista notable.

            El lugar es tan agradable que no es difícil encontrar entre sus comensales a célebres periodistas, humoristas o directores de cine y programación de las cercanas empresas Tele Cinco y Globo Media. No me atrevo a dar nombres, por respetar la intimidad restauradora de los famosos.

Las Tablas, al lado de Sanchinarro, es uno de los nuevos barrios de Madrid, no lejos de la plaza de Castilla y en coche se llega en escasos ocho minutos. Hay numerosas oficinas de grandes firmas como Telefónica o Alcatel, aunque todavía sólo se ocupa un 40% de aquellas.

            Consomé de la casa, salmorejo cordobés, ensalada templada de pimientos y bonito (exquisita), o setas salteadas con jamón, son algunos de los mejores primeros platos de Braddok. Para segundos, recomendamos el revuelto de ajetes, las puntas de Ibérico al Jerez, el pollo asado con patatas o el revuelto de ajetes. Cocina clara, directa y sin trucos. Bien cocinada y presentada que es lo que cada vez se busca más.
            En los postres de tartas o frutas hay una variada elección. El vino de Rioja no podía faltar.



Boxeador James Walter Braddock



Tardes de Fútbol y torneos de mus

            También puede encontrarse el entrecote, callos y un buen plantel de ensaladas llegada la noche. La carta de bocadillos y sándwiches siempre está lista. Braddoc se mueve. Tiene tardes de fútbol, torneos de mus, mercadillo de brocanter y ropa durante una semana del mes… Imaginación no falta. Con el tiempo se quiere hacer también alguna exposición de pintura, sin romper sistemáticamente la decoración del espacio.

            Braddock tiene capacidad para más de cien comensales, pero Gardenia y Mar han parcelado los espacios para ir abriendo según necesidades. Entre los proyectos futuros acarician la idea de ofrecer fondues de quesos, frutas y chocolates para familias, incluso la de habilitar un amplio espacio para comuniones en esta temporada. Los encargos de grupos, para estos espacios suelen llegar. El último, el de un grupo de deportistas alojados en el hotel cercano.

Restaurante Braddok
María Tubau, 4
Barrio Las Tablas
28050 Madrid
tel 916 229 555

www.braddock.es

Nota Bene:  El restaurante cierra sábados y domingos, salvo contrata de grupos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...


El mes pasado estuve en dos ocasiones en este restaurante y me gustó muchísimo.
A la hora de comer probé el menú del mediodía y me pareció de los mejores de la zona por calidad y precio. El local es muy amplio y muy bonito, y se nota que se ha preparado con mucho mimo y cuidando todos los detalles. Sin duda lo recomiendo!

Anónimo dijo...

Comida casera muy sabrosa. Tortilla de patata impresionante !!!

Anónimo dijo...

Un lugar entrañable y luminoso, hecho con mucha creatividad y cariño en todo, con una cocina casera muy rica, y una atención excelente
Os animo a conocerlo¡¡

Unknown dijo...

Ponéis una página de Internet que no existe y no se define como empresa que es, ya que no os veo registrado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.