domingo, 4 de marzo de 2018

“Constitución Española. Los esquemas de Martina”, libro de Vicente Valera, editado por Cinthia Moure


-->




Julia Sáez-Angulo

            El libro Constitución Española. Los esquemas de Martina, de Vicente Valera, editado por Cinthia Moure, ha sido publicado por la editorial Tecnos, dentro de una serie del mismo autor sobre nuestra Carta Magna.

            “Bienvenido a este nuevo libro de mi tío, en este caso co la colaboración de las geniales ilustraciones de Cinthia Moure”, dice Martina a la entrada del libro, para celebrar un volumen que no es denso ni campanudo, sino asequible paa documentarnos de una Ley de leyes que nos concierne a todos.

            Constitución Española. Los esquemas de Martina se divide en los mismos apartados que la Carta del 78: Títulos Preliminar; Título I; Título II; Título III, etc. Con distintos tipos de letra, la ilustradora nos va enfatizando cada uno de los conceptos que hay que resaltar y memorizar para conocer bien lo que nos compete.

            Martina nos va acompañando a lo largo de las páginas de esta Constitución sui generis con cuadros, flechas, redondeles, bocadillos hablados, líneas discontinuas, doble subrayado y otras muchas formas gráficas que diferencias y potencian el mensaje jurídico de nuestra Carta Magna más prolongada en el tiempo.

            Para chicos y mayores, Martina nos hace la Constitución Española divulgable, sobre todo para aquellos que no están tan familiarizados con el Derecho Político o con el lenguaje jurídico en general.

            Un libro que tiene enjundia y gracia al mismo tiempo y del que nadie se arrepentirá de leer y guardar para futuras cosultas.

1 comentario:

Alicia dijo...

La cuenta de 1040 preguntas ha desaparecido de instagram, de la noche a la mañana. ¿Sabéis qué ha ocurrido?