miércoles, 12 de diciembre de 2018

“Cuentos para el tiempo de Navidad”, editados por el Grupo Troquel, presentados en la AEAE


-->


 Rogelio Sánchez Molero


Carmen Valero
Fotos: García de León


            12/12/18 .- MADRID .- Cuentos para el tiempo de Navidad,  editados por el Grupo Troquel en la editorial Huerga & Fierro, han sido presentados en la Asociación Escritores y Artistas Españoles, AEAE, por el vicesecretario de la institución, Emilio Porta; el presidente del Grupo Troquel, Rogelio Sánchez Molero y Trinidad Romero, ilustradora del libro.

            La edición corrió a cargo de Julia Sáez-Angulo, Rogelio S. Molero y Carmen Palomero y ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. De Carmen Silva, fundadora del grupo Troquel, ausente por causas ajenas a su voluntad, se leyó un texto literario y estimulante sobre el Grupo, la narrativa y la Navidad. Invitó a todos a cantar un villancico. Su cuento “Casinada, la estrella de los Reyes Magos”, abre los 50 relatos del libro.

            Rogelio S. Molero destacó los distintos modos de abordar el tema de la Navidad por los casi medio centenar de autores de los comprendidos en Cuentos para el tiempo de Navidad, que termina con un estudio de la profesora Dolores Gallardo sobre “Referencias históricas y legendarias sobre  los Reyes Magos.

            Seguidamente algunos de los autores leyeron fragmentos de sus cuentos, entre ellos M Antonia García de León, Francisco de la Torre, M Pilar Cavero, Isabel Expósito, llegada de Canarias… Entre los autores asistentes: Ramón Fernández, Angelina Lamelas, Alberto Martín Baró, Beatriz Villacañas, Mila de Juanes, Mar Capitán, Silvia Martínez, Rosario de la Cueva, Ana María Muela…

            Entre los ausentes: Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena, Juana María Herce, José López Martínez, Isabel Bernardo; Manuel Quiroga, Leticia Arbeteta, Teresa Pacheco, Pepa Miranda, José Elgarresta, Carmina Martínez-Remis…

Francisco de la Torre, uno de los autores

 M Antonia García de León
 Isabel Expósito

 M Pilar Cavero


4 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más un acto de Troquel resultó entrañable. Esta vez, además, hubo momentos de emoción especial.

Emilio Porta dijo...


Bueno, el comentario anterior lo hice yo la noche pasada, nada más recibir, como ocurre habitualmente, La Mirada Actual. Así que no es de autor desconocido. Fue un bonito acto y da gusto compartir espacio y tiempo, no solo con buenos escritores/as sino también con personas de especial calidad humana.

Ramón L. Fernández y Suárez dijo...

Otra presentación importante del grupo TROQUEL, al que orgullosamente pertenezco, en menos de seis meses. Todo un record cualitativa y cuantitativamente que no será fácil igualar en el futuro. Estamos de enhorabuena y creo que deberíamos confabularnos para otros intentos semejantes

Ramón L. Fernández y Suárez

Mila de Juanes dijo...

Felicidades, a los organizadores de este acto y a todos los que integran el Grupo Troquel, enhorabuena por este excelente libro sobre la Navidad