Fotos: Antonio Ramos de Honduras
23/2/26.- Madrid.- El padre Félix, franciscano amigoniano y párroco de la iglesia de N. S. del Dolor en Madrid, ha cumplido 65 años biológicos -edad de jubilación civil-, a la espera de los 75 para jubilarse por norma eclesiástica. Es lo que tiene la escasez de curas.
El “Grupo Misa de 10” le ha dedicado un desayuno de café y pasteles en la cercana Cafetería Gómez ha sido víctima de robo la noche pasada, con solo 500 euros de botín y cristales rotos en las puertas). El padre Cruz Goñi acompañaba al Grupo, en su mayoría damas, como corresponde al devoto sexo femenino que dice la Escritura y a la longevidad probada de las mujeres. El padre Goñi, que ha encomendado en la misa a los padres del padre Félix: Isabel y Félix.
El padre Félix nos ha obsequiado con una generosa caja de almendras garrapiñadas de Briviesca, preparadas por su hermana María Teresa. Los entendidos han recordado que las garrapiñadas de Briviesca tienen buena fama, ganada por su tradición. Los antiguos viajeros del tren Madrid-Bilbao, compraban garrapiñadas por las ventanillas, cuando el tren paraba en la histórica ciudad burgalesa. Lo cierto es que las garrapiñadas de Bribiesca compiten con las de Alcalá de Henares.
El padre Félix Martínez Ortega (Briviesca, Burgos, 1961), además de párroco tiene a su cargo la atención a dos centros de menores como capellán, situados a varios km a las afueras de Madrid, lo que le obliga a desplazamientos considerables. Alguna vez nos cuenta anécdotas edificantes de esta labor con los menores.
Como párroco es un cura discreto y diligente, que nos predica siguiendo el ciclo litúrgico de la Iglesia, en especial de los “tiempos fuertes” como son el Adviento y la Cuaresma en la que estamos. Hoy nos ha dicho que demos gracias a Dios por la vida y la salud, aun dentro de los achaques.
Se nos ha unido al final el acuarelista Paco Bertrán, antiguo alumno del Colegio Caldeiro (Avda. de los Toreros, 48), que suspira por encontrar un buen café en los alrededores de la Guindalera, tarea no siempre fácil. "¡Cuántos accidentes de coche se deben al mal café que sirven en algunas cafeterías, porque no despiertan lo suficiente!, comentaba.
Antonio Ramos de Honduras y Antonia de Dominicana, en el desayuno celebrativo
Muchas felicidades al Padre Félix.Y que cumpla muchos más .
ResponderEliminar