domingo, 17 de mayo de 2026

“NORTEÑA. MEMORIAS DEL COMIENZO”, LIBRO DE LA CANTANTE Y COMPOSITORA JULIETA VENEGAS

 

Julieta Venegas, cantante y compositora


L.M.A.

        17/5/26.- Madrid.- “Norteña. Memorias del comienzo” es el libro de la cantante y compositora Julieta Venegas, publicado por la editorial Las Afueras.

    Sinopsis de NORTEÑA.- El esperado debut literario de la cantante y compositora, Julieta Venegas.  "Norteña. Memorias del comienzo" es el primer libro de la cantante y compositora Julieta Venegas. En este relato de su infancia y juventud, la autora recorre los paisajes y vivencias que la conformaron hasta alcanzar una voz propia, y en ese gesto de mirar hacia atrás se revela un mapa emocional hecho de memoria, deseo y aprendizaje.

    La música atraviesa estas páginas no solo como oficio, sino como refugio, lenguaje y forma de entender el mundo. También como una manera de habitar esa línea invisible que la acompaña desde siempre: una frontera íntima que divide y, al mismo tiempo, da sentido.

    Este libro es el retrato fragmentario de una vida que se va armando mientras se vive, y que al mirar hacia atrás descubre que todo —los lugares, las decisiones, los encuentros estaba conectado desde un principio y que, como ella misma escribe, «las canciones pueden ser las historias de las que estamos hechos».

    Julieta Venegas se crió en Tijuana. Es música, cantante y compositora. Formó parte de la banda Tijuana No! y desarrolló una extensa carrera como solista. Lleva editados una decena de discos, por los que recibió numerosos premios y galardones. También actuó y musicalizó obras en teatro y realizó distintas colaboraciones artísticas. Actualmente vive en Ciudad de México. "Norteña. Memorias del comienzo" es su primer libro.




“ANSIEDAD, ¡DÉJAME EN PAZ!”, LIBRO DEl Dr. ALEJANDRO MARTÍNEZ RICO, EDITADO POR HARPER COLLINS


Dr. Alejandro Martínez Rico, psiquiatra


J. S. A.

    17/5/26.- Madrid.- “Ansiedad, ¡déjame en paz!” es el libro del psquiatra Alejandro Martínez Rico, publicado por la editorial HarperCollins.

    En una sociedad que nos empuja a vivir en alerta constante, la ansiedad se ha convertido en una sombra que afecta a nuestra concentración y bienestar emocional. La buena noticia es que puedes recuperar el control de tu mente y de tus pensamientos.

    Con la cercanía y empatía que lo caracterizan, Alejandro Martínez Rico, uno de los mejores psiquiatras de España y una de las voces más influyentes en redes sociales, te ofrece reflexiones y herramientas prácticas para entender el origen de tus sentimientos. Con su ayuda, aprenderás a desactivar tus miedos y a gestionar tus emociones,

    En una sociedad que nos empuja a vivir en alerta constante, la ansiedad se ha convertido en una sombra que afecta a nuestra concentración y bienestar emocional. La buena noticia es que puedes recuperar el control de tu mente y de tus pensamientos.

    Con la cercanía y empatía que lo caracterizan, Alejandro Martínez Rico, uno de los mejores psiquiatras de España y una de las voces más influyentes en redes sociales, te ofrece reflexiones y herramientas prácticas para entender el origen de tus sentimientos. Con su ayuda, aprenderás a desactivar tus miedos y a gestionar tus emociones para tomar el control de tu vida.




“LA LÓGICA DEL MAL. ENTREVISTA A HITLER”, DE JAVIER FERNÁNDEZ AGUADO, PUBLICADO POR LA EDITORIAL LID

Javier Fernández Aguado, economista y escritor.

J. S. A.

    17/5/26 .- Madrid.- El libro “La lógica del mal. Entrevista a Hitler”, de escritor Javier Fernández Aguado, ha sido publicado por la editorial LID.

¿Qué ocurre cuando una ideología anula la conciencia individual? ¿Cuándo el odio deja de parecer extremo y empieza a percibirse como razonable?

    En "La lógica del mal. Entrevista a Hitler", Javier Fernández Aguado se adentra en una de las mentes más perturbadoras del siglo XX con un propósito claro: comprender el mal para impedir que se repita. Lejos de cualquier enfoque sensacionalista, el libro desvela con lucidez y precisión los mecanismos psicológicos, ideológicos y morales que hacen posible la deshumanización, el fanatismo y el odio sistemático hacia el otro.

    A través de una entrevista conceptual, el autor desentraña la lógica interna del totalitarismo nacionalsocialista: cómo se construye el relato que justifica el mal, cómo se legitima el odio y qué ocurre cuando la conciencia se somete a la ideología. Un análisis que trasciende su contexto histórico y revela patrones inquietantemente aplicables a otros sistemas como el comunismo.

    Fiel a la metodología única que define su obra —basada en el estudio comparado de líderes, estadistas y pensadores tanto constructivos como destructivos—, el autor extrae lecciones útiles en el presente y pone el foco en desvelar cómo nacen, se legitiman y se consolidan las dinámicas que pueden llegar a erosionar y destruir una sociedad desde dentro.

    "La lógica del mal" no es solo un análisis histórico: es una advertencia.

       Una llamada a reconocer la fragilidad de las sociedades libres, la facilidad con la que pueden reaparecer dinámicas de exclusión y la necesidad de detectar a tiempo los discursos que, cuando se debilitan el pensamiento crítico y la responsabilidad ética, pueden volver a hacer aceptable lo intolerable.

    Javier Fernández Aguado es uno de los pensadores contemporáneos más reconocidos en el ámbito del liderazgo, la ética del poder, la antropología directiva y el análisis del comportamiento humano. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (premio nacional) y en Filosofía, se caracteriza por la integración entre la reflexión humanista clásica y los retos contemporáneos de las organizaciones. Ha desarrollado un pensamiento propio que combina filosofía, historia, psicología, sociología, economía y ética. Emplea un riguroso análisis histórico como herramienta para discernir las dinámicas del poder. Es autor de setenta libros, muchos convertidos en obras de referencia. Entre otros:

 Patologías en las organizaciones, La soledad del directivo, ¡Camaradas! De Lenin a hoy, Liderar en un mundo imperfecto o Entrevista a Aristóteles. Es un acreditado conferenciante internacional y asesor de alta dirección, a través de MindValue, firma de servicios profesionales para ejecutivos de primer nivel. Ha colaborado con más de quinientas organizaciones públicas y privadas en cincuenta países. Es el único pensador español contemporáneo sobre el que se han realizado dos simposios internacionales para analizar sus propuestas. Tuvieron lugar en 2010 y 2019, y asistieron más de setecientos profesionales y académicos de veinte países. Durante un sexenio dirigió la Cátedra de Management del IE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.