miércoles, 19 de agosto de 2020

Seila Ochandiano, ganadora del VI Certamen de Pintura organizado por el Ateneo Escurialense

"Nocturno" de Seila Ochandiano, I Premio

Seila Ochandiano muestra el Diploma


 Soledad González Clemente, presidenta del Ateneo Escurialense lee el acta del fallo del Premio


L.M.A.

            19/8/2020.- San Lorenzo de El Escorial.- Seila Ochandiano ha sido la pintora ganadora del I Premio en VI Certamen de Pintura “La sierra y su entorno 2020”, organizado por el Ateneo Escurialense, premio que le fue entregado en la Casa de Cultura por Soledad González Clemente, presidenta del Ateneo, en presencia de los miembro directivos de la institución y de los miembros del jurado del certamen, formado por Antonia Nieto Saltar, José Manuel Chamorro y Julia Sáez-Angulo, en el que actuó como secretario con voz, pero sin voto, Gonzalo Iturbe.
            El I premio, denominado Jesús Timón -en memoria del miembro de Ateneo que falleció recientemente y se ocupaba de la organización del Certamen-, correspondió al óleo titulado “Nocturno”, está dotado de diploma y novecientos euros.
                El Foro de Arte del Ateneo Escurialense está formado por Antonia Nieto Saltar, José Manuel Chamorro, Pilar Rodríguez y Francisca García Berenguer.

El segundo premio Ateneo Escurialense, que correspondió a una hermosa acuarela de Adrián Marmolejo Clarhed, está dotado con quinientos euros. Tanto el primero como el segundo premio pasan a ser propiedad de los fondos artísticos del Ateneo .
Los tres accésits correspondieron a los cuadros de José Luis Guerrero Fernández, Abel Villón Fernández y Mercedes Rubio Barrios.
Ala VI Certamen, que hubo de interrumpirse en marzo, por razón de la pandemia covid-19, se han presentado 35 obras.
Francisca García Berenguer, viuda de Jesús Timón, agradeció en nombre propio y  de sus hijos, el hecho de que el Ateneo Escurialense diera el nombre de su esposo al I Premio de Certamen de la institución.

 II Premio, acuarela de Adrián Marmolejo

 Accéssit, Mercedes Rubio
Accésit, José Luis Herrero Fernández "Santuario de Gracia (O/L)

Paqui García Berenguer, del Foro Arte Ateneo Escurialense

No hay comentarios:

Publicar un comentario