sábado, 23 de octubre de 2010

Federico Brandt, artista uruguayo, expone sus obras en la la Fundación FiART en colaboración con la SEGIB



Federico Brandt. DIVERSIDAD CONSTRUCTIVA
Fundáción FiART.
Almirante, 1. 28004 Madrid
Colaboración de la SEGIB
Del 2 al 30 de noviembre de 2010
Inauguración: 2 de Noviembre a las 20:00h


L.M.A.


El artista uruguayo Federico Brandt expondrá sus obras a partir del martes 2 de noviembre en la Fundación Fiart, en colaboración con la SEGIB, bajo el título de "Diversidad Constructiva".

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto con la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FiART) tiene como finalidad principal la de desarrollar la creatividad artística en sus distintas manifestaciones, a través de su exhibición, investigación y difusión.

Federico Brandt, nació en Uruguay en 1954: Es un arquitecto y diseñador gráfico uruguayo que, paralelamente a su práctica profesional, ha desarrollado una cada vez más importante actividad como artista plástico. Desde el año 2000, en el que realizó su primera exposición individual en Montevideo, Brandt ha presentado sus trabajos en Punta del Este, Buenos Aires, París, Miami y ahora Madrid.

Entre 1998 y 2003 se acercó al taller de Guillermo Fernández, maestro del taller Torres García, quien afirma que “Brandt junta la unidad visual con el misterio y el encanto, en esa trama es donde se inserta la verdadera pintura que la gran modernidad llevo a un magisterio que necesita siempre el creador espiritual. Su obra, sin ‘folklorismos’ ni ‘tipismos’, produce una imaginaría hija del ritmo, espacios y sitios, donde el observador atento reconocerá la maestría auténtica, la imprescindible”.

La Fundación Fiart se define como un espacio de encuentros, un espacio interactivo donde se construyen significados, un foro de interacción entre el arte y los individuos. En este sentido la muestra compuesta por obras en tela y papel, plantea según el artista: “una estética constructiva que busca dialogar con el espectador y que éste genere lecturas, pensamientos a partir de ese nexo".

1 comentario: