domingo, 10 de abril de 2011

Exposición "¿Por qué lo llamas amor?" en la Galería A+A de Mendoza


Exposición "¿Por qué lo llamas amor?"
DONDE: Galería de Arte Contemporáneo A+A, San Rafael, Mendoza, Argentina
Calle Córdoba 11
CUANDO: Sábado 26 de marzo de 20h. a 23h.
CUANTO: Entrada Gratuita
CURADOR: Antonio Camba



L.M.A.


Bajo el título "¿Por qué lo llamas amor?" la Galería de Arte Contemporáneo A+A de San Rafael (Mendoza, Argentina), ha inaugurado la primera exposición de la temporada de Arte 2011.
En esa exposición encontraremos trabajos fotográficos de 18 mujeres artistas internacionales, que han creado las obras expresamente para esta exposición, inspiradas en el propio titulo de la muestra.

Un excelente ejemplo de como artistas de diferentes lugares del mundo, incluso de diferentes continentes y países con culturas muy distantes, pueden entender un mensaje de la misma manera. Y por otro lado, artistas de culturas similares, les ha sugerido cosas muy dispares.

“Como curador de la exposición, me he visto sorprendido por la diversidad de interpretaciones. El planteamiento de la exposición era muy simple, se invitaba a participar a artistas mujeres con importantes trayectorias, que tenían que crear una obra a partir de la frase “¿Por qué lo llamas amor?”, frase obtenida del titulo de la película (y frase típica), ¿Por qué lo llamas amor cuando quieres decir sexo?”, explica Antonio Camba”

A las artistas solo se les decía el título de la exposición sin comentarles el origen del mismo, sabiendo que era un titulo abierto a muchas interpretaciones, pero con una alusión muy clara.

En este caso, las interpretaciones son de lo más variadas y duras, con muchas referencias a temas que hoy en día, por desgracia, están muy de actualidad. Especialmente el maltrato. Aunque en su mayoría tienen una refinada estética, no quita de percibirse el duro concepto que hay detrás de las obras. Apenas se ha tratado el tema sexual directamente.

Un excelente trabajo, que muestra perfectamente que todos somos tan iguales y diferentes como queramos serlo, y que algunos problemas sociales están arraigados en todas las sociedades, por mucho que nos pese.

Participan artistas de España, Inglaterra, Chile y Argentina: Mariela Leal, Sara Malinarich, Antonia Valero, Mª Ángeles Forcada, Susan Nash, Paloma Marggi, Gloria Rubio Largo, Lola Herrero, Cristina Márquez Berrocal, Silvia Zalazar, Elena Jiménez, Rosa Guerrero, Noni Benegas, Almudena Mora, Marisa Montalbo, Juliana Dolinsky, Ana Crespo y Marian Moratinos


"Especial agradecimiento a los sponsors sin los cuales nos sería mucho mas difícil realizar esta exposición: Bodega MUMM, Cerro Nevado Autos y Camiones, Hospital Español de San Rafael, Radio Vibra FM y GO Guía del Ocio".


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario