lunes, 30 de enero de 2012

Esperanza Aguirre recibió a los diseñadores españoles en Alcalá,31





L.M.A.


La presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente,consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió
hoy, enla Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, a los diseñadores que participaránen la 55ª edición de la ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid’ (MBFWM),el más representativo escaparate de la moda española, que se desarrollará en IFEMA del 1 al 5 de febrero.


Arte y moda se dieron cita precisamente en una de las salas de arte

másdestacadas de la Comunidad, donde Aguirre recordó que “el Gobierno

regionalquiere seguir impulsando el potencial económico de la cultura como

fuentede creación de empleo, como reclamo de un turismo de calidad y

comootra vía de crecimiento y prosperidad”.


El que es ya el más representativoescaparate de la moda española

estrenapatrocinio y nombre, y abre el circuito internacional de desfiles, sin

coincidirya con otras grandes citas internacionales, como Nueva York,

Milán oParís.


Tal ycomo explicó la presidenta de la Comunidad “la pasarela de

Madriddecidió, conjuntamente con ACME (Asociación de Creadores de

Moda deEspaña), adelantar sus fechas de celebración con el objetivo de

mejorarla comercialización de nuestros productos, dar a conocer nuestro

sectorde la moda y consolidar las mejores creaciones”.


Aguirreseñaló que el cambio en el calendario hará, además, que la

FashionWeek Madrid comparta fechas y lugar de celebración con el Salón

Internacionalde Moda de Madrid (SIMM), “reuniendo así, en IFEMA, a los

principalesdiseñadores y agentes de la industria de la moda, y facilitando

unaoferta más completa al comprador profesional”.


Otra delas novedades de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’

es lafirme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una

nueva ymodernizada web oficial (www.mbfwmadrid.ifema.es) compatible

con losequipos portátiles más habituales, ofrecerá la retransmisión en

directode los desfiles, en una programación que se completará con

entrevistasy reportajes. Mientras, en Facebook y Twitter, entre otras redes

sociales,se irán contando minuto a minuto las cinco jornadas dentro y fuera

de laspasarelas.


Maestros de la moda junto a los jóvenes talentos


En esta55ª edición 44 diseñadores de moda presentarán sus colecciones

delpróximo otoño/invierno, en sus respectivos desfiles, y 45 jóvenes

talentosexhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom

de Ego.De este modo, Madrid albergará las creaciones de los maestros de

la modamás consagrados y la de los más innovadores.


Lapresidenta recordó que la Comunidad de Madrid, en su apuesta

por losnuevos valores del diseño y los jóvenes creadores, siempre ha

apoyadoel Ego, creado en 2006, por cuyas trece ediciones han pasado 86

creadores.Estos diseñadores entienden la moda como una disciplina

artísticay una forma de expresión propia de la cultura de su tiempo y

recibenen Ego la ayuda que necesitan al inicio de sus carreras

profesionalespara poder avanzar. Buen ejemplo de ello son Sara Coleman,

MaríaEscoté, Martin Lamothe o Maya Hansen, que empezaron en Ego y

esteaño participan en el programa general de desfiles.


RobertoVerino será el encargado de inaugurar esta edición de la

‘Mercedes-BenzFashion Week Madrid’, en la que el público asistente podrá

disfrutartambién de las creaciones de Francis Montesinos, Hannibal

Laguna,Devota & Lomba, Roberto Torretta o Ágatha Ruiz de la Prada, entre

otros.


Madrid, atractivo cultural y de vanguardia


En elmes de febrero, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una gran

ofertacultural que, además de la granpasarela madrileña, incluye la

celebraciónde cuatro ferias de Arte Contemporáneo (Arco Madrid,

Artmadrid,Justmadrid y Flecha), que conllevarán una amplia variedad de

muestrasque se exhibirán en museos, galerías de arte y centros de

exposiciones.


Lapresidenta aseguró que con este panorama cultural “tan atractivo y

devanguardia, Madrid se consolida como una de las capitales culturales de

Europa”.


Para terminar, Aguirre agradeció la labor y el esfuerzo de las trece

marcaspatrocinadoras que, a través de diferentes actuaciones, unen sus

nombres a esta edición de la pasarela madrileña, una de las líderes en el

mundo de la moda.

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