jueves, 19 de julio de 2012




Fabiola García-Liñán, primera novela con “Te presté mis recuerdos”





Julia Sáez-Angulo


         Viene del campo de la moda en Sevilla, aunque estudió Filología Hispánica porque le gustaba la literatura. Fabiola García Liñán (Córdoba, 1959). Empresaria y creadora de estilismo en trajes de flamenca y lencería, decidió al fin escribir su primera novela de hermoso título “Te presté mis recuerdos”, que ha obtenido un buen reconocimiento y va por la segunda edición.

El libro, publicado por la editorial Conteros, se ha presentado en el Ateneo de Sevilla por el escritor peruano Fernando Iwasaki, un autor que ha hablado de la relación entre el flamenco y la literatura, un punto de contacto con Fabiola García Liñán, aunque su novela no sea especialmente flamenca.

         Después de una dedicatoria entrañable: “A mi madre por abrirme la mente al conocimiento y educarme en la bondad, a mi padre por enseñarme el valor de la templanza y a mis hijos por enseñarme a AMAR con mayúsculas”, García Liñán crea un mundo, una invención seguramente con algunos mimbres propios como corresponde a la escritura y sobre todo a la primera novela narrada. Orgullosa, a la autora le gusta resaltar que viene de una familia de ocho hermanos.

         La estética y la belleza son importantes para esta mujer culta y exquisita, que considera “la madurez como un premio”. Su buen hacer se traslada también a la escritura de “Te presté mis recuerdos”, una novela que se lee con atención y deleite.

        

        

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario