domingo, 23 de diciembre de 2012




Angeles Zazo, Pintura de la ascética, mística y de la luz



 exposición en el CEU


Julia Sáez-Angulo

         Quizás por ser abulense, Ángeles Zazo tiene una pintura ascética, mística y llena de luz, donde parece resplandecer el espíritu y el universo. Su última exposición ha sido en la Sala de exposiciones de la Universidad de San Pablo, CEU, en Madrid, de donde fue alumna.

         Con una técnica mixta de pigmentos, Ángeles zazo ofrecía en primer lugar una sucesión de personajes en éxtasis, con una clara composición geométrica que ayudaba a construir el cuadro e insertar la figuración misteriosa, levitada, arrobada de un mundo sólo posible para las creencias y el arte. Para la pintura de la autora abulense.

         Santa teresa, santa Clara, San Antonio de Padua, son algunos de los santos a los que Ángeles Zazo ha dado vida artística, ha corporeizado en la pintura, ha atrapado en el trazo y el pigmento. Su obra emana espiritualidad.

         La luz se derrama a raudales desde alturas inverosímiles o espaciales, atrapando la mirada del espectador haciéndole recorrer la magia de una interpretación plástica de sutil color cálido o frío. La escalera es el símbolo de ascesis de la tierra al cielo, siempre con alguien que ayuda como es un ángel o una luz interior que viene de lo alto.

         “Túnel luminoso”, “Caminar con ritmo”, “Luz en la cruz”, “Arreboles”, “El tiempo”… son algunos de los títulos de los cuadros de la pintora, que asombran por su espacialismo, por su imaginación, su fantasía, su arrobo, sus juegos geométricos. Su fineza en suma.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario