miércoles, 9 de enero de 2013

ESTARTÚS EXPONE EN MADRID SU ETAPA NEOINFORMALISTA 1980-90


L. M. A.

El artista catalán Jaume Estartús, presenta una muestra retrospectiva de sus trabajos inéditos de la época neo-informalista, que abarca desde los años 80 hasta finales de los 90, en pequeño formato. La exposición, inaugurada en el mes de diciembre pasado, tiene lugar en la madrileña galería Víctor i Fills y permanece abierta hasta el 26 de enero de 2013.

Resulta grato contemplar estas obras de Estartús en pequeño y mediano formato, donde se pone de manifiesto que el informalismo no necesita grandes superficies para dar también el do de pecho en intensidad y belleza.

En su cromatismo, dominan los blancos, ocres y negros, con presencia de algunos rojos matizados, que dan cuenta del primer arranque y trabajo de Estartús en este campo neo-informalista en el que se reveló como un maestro dentro de la esfera catalana. Su presencia en Madrid vendría más tarde, para seguir exponiendo sus nueva y singulares series pictóricas.

La obra de Jaume Mestres Estartús (Barcelona, 1949) destaca por su capacidad a la hora de tratar y administrar el pigmento y la materia plástica, algo que iba a seguir en marcha al incorporar más adelante elementos metálicos y collages de fuerte presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario