domingo, 13 de enero de 2013




“La Mujer en el Arte”, tema del próximo Congreso de AECA en Madrid


Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Madrid


Julia Sáez-Angulo

“La Mujer en el Arte” es tema del próximo Congreso de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA que, organizado por la Asociación Madrileña de Críticos de Arte. AMCA, tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de marzo de 2013. El tema, que fue decidido en el último congreso de AECA en Zaragoza, coincide con el Festival de Mujeres en las Artes Visuales que tiene lugar en la capital de España durante el mes de marzo. AECA y AMCA están presididas por el crítico de arte Tomás Paredes.

         El congreso de AECA, dirigido y coordinado por Julia Sáez-Angulo y Clara Arahuetes, miembros de la citada asociación, abarcará cuatro ponencias y cuatro mesas redondas sobre distintos aspectos de la mujer en el mundo del Arte, que van desde la figura de Margarita Nelken hasta la docencia de Historia del Arte en la Universidad, las mujeres comisarias de arte, galeristas, coleccionistas, museos con nombre de mujer o autoras de distintos registros como mitología clásica o arte sacro.

 "Guernica" de Picasso


         Durante las dos jornadas se podrán leer ocho comunicaciones sobre distintos aspectos del tema propuesto; el resto de las comunicaciones propuestas y aprobada se publicarán en las Actas del Congreso, que se publicarán al finalizar el mismo.

         Entre los nombres participantes figuran profesores y miembros de AECA de Madrid, Aragón, Murcia, Andalucía… como Blanca García Vega, Miguel Cabañas, Miguel Ángel Chaves, Esther Plaza, Giamna Prodan, Marisa Oropesa, Elisa Sáez, María Toral, María Dolores Arroyo, Lourdes Cerrillo, Montserrat Acebes, Myriam de la Maza, Begoña F Cabaleiro, Jaime de Asiaín, Jose Pedro Lorente, Linda de Sousa, María Dolores Gallardo, Marisa Oropesa, Elisa Sáez, María Toral, María Dolores Arroyo, Lourdes Cerrillo, Montserrat Acebes, Myriam de la Maza, Begoña F. Cabaleiro, María José Arnaiz, Rafael Botí o Elisa Mancini.

Para más información ponerse en contacto con AECA
http://www.aecaspain.es/


        


No hay comentarios:

Publicar un comentario