miércoles, 9 de enero de 2013




Willy Ramos,  expone su “Mundo Luminoso” en la galería Víctor i Fills


Willy Ramos



Julia Sáez-Angulo

         El artista colombiano español Willy Ramos (Puerto Bello, Colombia, 1954), residente en España desde finales de los 60, expone en la madrileña galería Víctor i Fills su “mundo luminoso”, a tenor del título de la exposición que tuvo lugar en la CAM de Valencia. La muestra en Madrid permanecerá abierta hasta el 26 de enero de 2013.

         Ciertamente la naturaleza, el paisaje y el color se adueñan de las telas de este pintor, que hoy se dedica también a la docencia en Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

         Colores restallante con amplios campos florales, dentro de una figuración ágil, abierta y suntuosa, que deshace sensualmente las formas. La obra de arte de Willy Ramos transmite la luz y por tanto la alegría de vivir. Sus rojos y verdes son restallantes en cada uno de los cuadros expuestos.

         En el libro catálogo escrito publicado para exposición en la CAM, titulado “Un mundo luminoso”, se habla de “escenarios vibrantes de vida, detalles gigantes de color y brillantez encuentros con una forma de entender y comprender el mundo, las personas y los sentimientos que los conforman y le dotan de su particular singularidad”.


         El artista colombiano ha presentado también algunas esculturas en madera policromada, si bien le falta todavía una dicción propia como tiene en la pintura, ya que su obra tridimensional se acerca aún a la de Manolo Valdés o Leiro (éste a su vez de los expresionistas alemanes).

Willy Ramos es por encima de todo pintor, un excelente pintor de espléndido cromatismo.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario