miércoles, 10 de abril de 2013





 
LOCOS POR EL PAN
EL LIBRO DE LOS ¡PANÁTICOS!


Arnau Más y Albert Armengol
Con prólogo de Ferrán Adriá

·      El pan visto a través de los ojos de 26 conocidísimos personajes: Josep Carreras, Rosa Montero, Cayetana Guillén-Cuervo, José Corbacho, Leopoldo Abadía o Juan Antonio Corbalán, entre otros, revelan sus anécdotas más personales.

·      
El libro incluye diversas recetas artesanales y una guía para elaborar el pan en casa.




L.M.A.
¿Qué tienen en común Loquillo, Martina Klein, Ángel Corella, Elvira Lindo o Josep Carreras? Pues que todos ellos son ¡panáticos perdidos!, es decir, comparten una secreta pasión: el pan. De payés, tostado, de vino, con nueces…, 26 destacados profesionales del mundo de la cultura, el deporte y la moda reflexionan en estas páginas sobre el aroma, la textura y el sabor de un alimento milenario, tan nutritivo como inspirador.

En este libro conoceremos de primera mano innumerables anécdotas e historias personales: Javier Moro, por ejemplo, desvela que estuvo a punto de abandonar la literatura para convertirse en panadero, José Corbacho admite haber pedido pan hasta en El Bulli y Martina Klein cuenta cómo persiguió a los Reyes Magos para entregarles un pan casero. Más vehemente, Loquillo afirma que después de un concierto es “capaz de matar” por un pedazo de pan y Josép Carreras nos revela una deliciosa receta de pan y carpaccio.

Además, el libro incluye los secretos mejor guardados de los maestros panaderos, diversas recetas artesanales y una práctica guía para poder elaborar pan en casa.


El libro “Locos por el pan” publicado por Lunwerg y con prólogo de Ferrán Adriá, es una iniciativa del Horno Artesano L’Obrador, que destinará todos los beneficios que obtenga de su venta a favor de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario