domingo, 7 de julio de 2013

Abel Barcenilla, exposición ", La mirada dice todo lo que tu boca calla"




La mirada, es el reflejo del alma, es un receptor y transmisor de sensaciones. Esta puede ser: seria, triste, alegre, entusiasta,… la forma,  la posición, la apertura  de nuestros ojos pueden llegar a transmitir gran cantidad de emociones.

Esta es la característica principal que el artista Abel Barcenilla ha llevado a cabo a la hora de elaborar su exposición de pintura titulada: ¿TÚ!  Formada por 20 cuadros, presentes en la Sala Domus Artis de El Toboso, el pasado 6 de Julio.

Abel nos muestra en sus cuadros la inocencia, la niñez, la infancia perdida a lo largo de la madurez, a través de la mezcla de colores vivos, alegres, energéticos en retratos de payasos.

El tema de la obra vincula la mezcla de teatro y pintura. El proceso de elaboración quizá sea una de las principales características que cargan a la exposición de realidad y entusiasmo. El artista desveló que todos los retratos presentes en la exposición eran retratos reales, de gente de la calle, y que tras un proceso de selección, el siguiente paso es elaborar una máscara de arcilla de la propia cara, pintarla, hacerle una serie de fotografías y por  último llevar esa fotografía al lienzo, pintada por sus propias manos.

La máscara lo único que permite mostrar del rostro humano son los ojos y eso es lo que Abel Barcenilla nos quiere transmitir, una serie de actitudes reflejadas con la mirada.

El pintor, Abel Barcenilla, es de origen vasco, afincado durante unos años en Alcázar de San Juan, aunque ha regresado a su ciudad, San Sebastián; en la inauguración estuvo acompañado por amigos conjuntamente con el alcalde toboseño, Marciano Ortega.


La exposición estará expuesta hasta el próximo día 28 de este mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario