viernes, 27 de septiembre de 2013

ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. FOTOGRAFÍA, PINTURA Y MODA EN LA FUNDACION MAPFRE






L.M.A.

La FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda, a partir del próximo martes  1 de octubre, en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.
La muestra España contemporánea. Fotografía, pintura y moda presenta una cuidada selección de fotografías que recorren la historia de España a lo largo de los dos últimos siglos, desde la invención del daguerrotipo, hasta el bombardeo de imágenes con el que convivimos en la actualidad. Las fotografías relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX, en una narración que se acompaña de pinturas que muestran las coincidencias formales de ambos medios e ilustran la construcción de algunos de los estereotipos asociados a nuestra sociedad.
Además, la exposición recorre la evolución del traje femenino a lo largo de este periodo, a través de una treintena de piezas, que ponen de manifiesto la sintonía entre la transformación de la silueta femenina y los cambios sociales experimentados. Conforme el discurso avanza a lo largo del siglo XX, la narración incorpora las imágenes publicitarias y televisivas, como elementos que se han convertido en indispensables para entender nuestra vida.
Asistirán a la inauguración el Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano Martos, el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE y comisario general de la muestra, Pablo Jiménez Burillo, y los comisarios de fotografía y artes visuales y moda Alejandro Castello y Amalia Descalzo, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario