martes, 22 de octubre de 2013

La Residencia de Estudiantes inaugura enSegovia la exposición itinerante La Residencia de Estudiantes


 

L.M.A.


La Residencia de Estudiantes ha organizado, gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), la exposición itinerante La Residencia de Estudiantes junto a un ciclo de conferencias y proyecciones que tendrán lugar desde el 23 de octubre en La Cárcel – Segovia Centro de Creación.

La exposición itinerante La Residencia de Estudiantes compuesta por 30 paneles autoportantes hace un recorrido por las diferentes etapas de la Residencia: la Residencia histórica, la guerra civil y exilio y la Residencia hoy. Además incluye 3 vitrinas con documentación sobre la Residencia y los residentes segovianos que pasaron por ella y el audiovisual 100% Residencia. Una tradición recuperada sobre la historia y la actividad de la institución, sus protagonistas y colaboradores, su situación y su actividad actual.

La muestra podrá verse hasta el 10 de noviembre en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel-Segovia Centro de Creación, en horario de martes a viernes, de 18 a 21h, sábado y festivos de 12 a 14h y de 18 a 21h y domingos de 12 a 14h.

El ciclo de conferencias Tres Generaciones de la Edad de Plata estará dedicado a las tres generaciones de la cultura de la Edad de Plata: la generación finisecular de los Azorín, Baroja, Unamuno o Valle-Inclán; la generación del 14, entendida como eje vertebrador de la Edad de Plata, compuesta, entre otros, por autores como Gregorio Marañón, Manuel Azaña, José Ortega y Gasset o Ramón Pérez de Ayala; y, el grupo del 27, no exclusivamente limitada al poético con el que frecuentemente se le asocia, sino extendiendo sus límites a otras disciplinas como la ciencia, la pintura, la música, la arquitectura, el ensayo o la novela.

Programa del ciclo de conferencias y proyecciones Tres Generaciones de la Edad de Plata:

-          23 de octubre. 19h: ‘Tres generaciones en la Residencia’, por Andrés Soria Olmedo.
-          29 de octubre. 19h: ‘El universo creador de la Generación del 27: un momento de leyenda’, por Almudena de la Cueva.
-          30 de octubre. 19h: ‘La generación finisecular: tragedia, utopía y regeneración’, por Pedro Cerezo.
-          5 de noviembre. 19h: ‘Cosmopolitas y educadores: una visión de la Generación del 14’, por Juan Pérez de Ayala.
-          6 de noviembre. 19h: proyección del documental ‘Hablaremos de esto antes de 100 años’, con presentación por parte de su guionista, Juan Pérez de Ayala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario