sábado, 1 de febrero de 2014

Éric Marchal, autor de éxito con la novela “El sol bajo la seda”



Eric Marchal


Julia Sáez-Angulo


            De novela histórica podría tratarse El sol bajo la seda de Éric Marchal, publicada por la editorial Grijalbo. Situada a finales del siglo XVII la narración versa sobre un cirujano ambulante,  sus avatares y controversias con la ciencia médica de la época. El mundo apasionante de la medicina al tiempo que en la vida se mezcla, amor, pasión, guerra e intrigas cortesanas.

            El sol bajo la seda de Éric Marchal (Metz. Francia, 1963) se ha revelado como una novela de éxito con elogios de lectores, libreros y crítica como la de Le Figaro Littéraire que ha dicho de ella: “Un formidable fresco histórico al estilo de Ken Follet, que relata con un estilo evocador las aventuras de un cirujano ambulante. En Francia ha sido uno de los libros más vendidos de la temporada hasta sumar los sesenta mil ejemplares.

            Solo una pasión por la Medicina como la de Marchal podría dar lugar a esta encendida narración sobre la vida de un cirujano-barbero con sus disputas y rivalidades con los médicos de la Universidad. La tarea de investigación y documentación se percibe en las páginas de la novela. Hay mucho de historia de la ciencia en este libro de El sol bajo la seda, una historia que se llena de intrahistoria al decir de Miguel de Unamuno.







            Éric Marchal ya había escrito una saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial en 2009 con amplio reconocimiento, pero El sol bajo la seda ha superado con creces la cifra de lectura de la novela anterior para catapultar definitivamente a su autor.

            Narración detallada, cuidada, virtuosa, precisa y llena de encanto. El sol bajo la seda atrapa al lector que sigue fielmente las páginas de la novela para seguir disfrutando.  El ducado de Lorena es el escenario de la historia y su capital Nancy a la que se dirige Nicolás Déuret, el joven cirujano ambulante. Allí conoce a Marianne –nombre emblemático en Francia- joven comadrona de la que se enamora. El duque de Lorena anda por medio de esta historia fascinante.



           

           

           

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario