jueves, 3 de abril de 2014

1.842.444 espectadores llenan las salas durante la Fiesta del Cine

Se incrementan los espectadores un 15% respecto a la edición anterior

 “Ocho apellidos vascos”, “Capitán América, el soldado de invierno”, “El gran Hotel
Budapest”,  “Kamikaze”  y  “Las  aventuras  de  Peabody  y  Sherman”  han  sido  las
películas favoritas de los espectadores.

 Gracias a la gran acogida que ha tenido la Fiesta del Cine por los espectadores, la
Industria ha decidido ampliar la campaña “Miércoles al Cine” hasta el 9 de julio



L.M.A.


   La  Fiesta  del  Cine  ha  registrado  un  total  de  1.842.444
espectadores durante los 3 días de la promoción, un 15% más que la edición del año anterior,
y un 206% más que en los mismos 3 días de la semana anterior, según datos provisionales de
la consultora  Rentrak.  
Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine,
por este orden, han sido “Ocho apellidos vascos”, “Capitán América, El Soldado de Invierno”,
“El Gran Hotel Budapest”, “Kamikaze”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “300 El Origen
del Imperio”, ”Non Stop”, “Dallas Buyers Cowboys”, “Bella y Bestia” y “Guillaume y los chicos ¡a
la mesa!” .
La  Fiesta del Cine  es una  iniciativa  creada por  los representantes de  la  industria del  cine,
FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar EL CINE en sala de cine, como la mejor oferta
cultural  y  de  ocio  de  nuestro  país.  La  Fiesta  del  Cine,  que  nació  como  una  forma  de
agradecimiento a todos los espectadores que cada año pasan por las salas de cine, ha sido
nuevamente abrazada por los espectadores de forma masiva, lo que consolida al cine en sala
de cine, como la principal alternativa de ocio cultural de los españoles.  
Se amplía la campaña “Miércoles al Cine” hasta el miércoles 9 de julio
El  pasado  15  de  enero,  FAPAE,  FEDICINE,  FECE  e  ICAA  pusieron  en  marcha  la  campaña
“Miércoles al Cine”  como respuesta a la gran acogida de los espectadores a la Fiesta del Cine
de 2013 y gracias a la cual, los espectadores han podido acudir a las salas de cine a un precio
especial durante los últimos meses.
Del 15 de Enero al 26 de Marzo, un total de 3.251.558 espectadores han podido disfrutar los
miércoles de la iniciativa en las salas de cine, incrementando la asistencia un 145% más que la
asistencia de los miércoles equivalentes del año anterior.



Debido al nuevo éxito de la “Fiesta del Cine” y los buenos resultados durante los primeros
meses de la campaña “Miércoles al Cine”, la Industria Cinematográfica, con el apoyo del ICAA,
ampliará el plazo de esta última hasta el MIÉRCOLES 9 DE JULIO, fecha  en la que finalizará la
campaña, con el objetivo de seguir fomentando la asistencia a las salas de cine como un hábito
social y cultural en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario