lunes, 3 de noviembre de 2014

La Comunidad de Madrid inicia una campaña de promoción turística nacional que invita a redescubrir la región




El tres estrellas Michelin, David Muñoz, el Real Madrid y el nuevo Museo Arqueológico Nacional son algunos de los protagonistas

· Imágenes sugerentes animan a volver a una región que renueva su oferta cultural, gastronómica y de compras
· Más de 7,6 millones de turistas, nacionales y extranjeros,visitaron Madrid desde enero, un 12% más que en 2013
· En lo que va de año, andaluces, catalanes y valencianos son los que más visitaron la región

L.M.A.

3.nov.14.- Hoy arranca la nueva campaña de promoción turística nacional
de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Madrid ¿cuándo vuelves?” y a
través de sugerentes imágenes, invita a que los turistas españoles vuelvan
a visitar la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se
renueva constantemente. La campaña tiene protagonistas de lujo: desde el
cocinero tres estrellas Michelin y embajador turístico de la Comunidad,
David Muñoz, pasando por el Real Madrid Club de Fútbol o el nuevo Museo
Arqueológico Nacional, hasta las Ciudades legado Patrimonio Mundial y la
amplia oferta de ocio, compras y gastronomía de la región.

A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la
campaña se desarrollará en todo el territorio nacional durante el mes de
noviembre en distintos soportes publicitarios: televisiones regionales, radios
de alcance nacional, revistas, páginas de Internet, autobuses turísticos e
interurbanos de distintas ciudades y los principales aeropuertos del país.
El anuncio quiere llamar la atención de la capacidad que tiene la
Comunidad de Madrid para ofrecer experiencias y “ganas de volver”, porque
Madrid siempre es diferente y por eso, siempre hay un motivo para repetir.

El visitante que pasa por aquí se lleva el intenso azul del cielo, el verde del
Parque Nacional del Guadarrama; un sabor de siempre -como los
calamares-; un sabor nuevo, como cualquiera de los creados por David
Muñoz; la ilusión de un partido de fútbol de un club de primera como el Real
Madrid; la historia de las Ciudades Legado Patrimonio Mundial en Madrid; la
canción de un gran musical; el estilo con la mayor oferta de compras del
país; el sol y miles de oportunidades.

La campaña tiene como objetivo reforzar la imagen del destino
Comunidad de Madrid basado en su estilo de vida y en sus tres principales
atractivos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras. Por eso una
pareja de turistas, cámara en mano, muestra algunos de los enclaves más
destacados de la región como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá
de Henares o Chinchón; el nuevo Museo Arqueológico Nacional; la
vanguardia arquitectónica; los momentos de ocio viendo el Rey León o en el
Bernabéu; la naturaleza de sus espacios naturales como el Parque Nacional
de la Sierra de Guadarrama; así como la gastronomía de restaurantes
tradicionales y de los nuevos sabores que propone Diverxo y sus tiendas.

Andaluces, catalanes y valencianos, los que más visitan la región
Esta nueva campaña de promoción turística coincide con el crecimiento en
el número de personas que han visitado la región desde principios de año.
Más de 7,6 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que
supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Concretamente en septiembre, la cifra de turistas ascendió a 940.234, lo
que supone el segundo mejor septiembre de su serie histórica.
Según la comunidad autónoma de procedencia, los que más visitaron
la región en lo que va de año fueron andaluces (692.183), catalanes
(525.453) y valencianos (369.248). Por país de procedencia, el ranking lo
lidera Estados Unidos (410.266), seguido de Reino Unido (261.446), Francia
(232.699), Italia (228.601), Portugal (170.043) y Alemania (187.568).

Compromiso con el turismo
El turismo es un sector clave en la economía regional. En la Comunidad de
Madrid aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a más 300.000 personas.
Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el
cultural o el comercial.

Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de
diciembre la Comunidad de Madrid firmó un gran acuerdo con los
principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación
Turística de Madrid, para aunar esfuerzos. Esta plataforma cuenta con el
apoyo de Turespaña y está formada por las principales entidades españolas
públicas y privadas del sector así como el Ayuntamiento de Madrid.

El compromiso de la Comunidad de Madrid con el turismo también se
materializa en la acogida y organización de importantes eventos del sector
como la Cumbre Mundial. Gracias al impulso del Gobierno regional, en
colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el próximo mes de abril
Madrid acogerá la Global Summit (cumbre global) del World Travel&Tourism
Council, la cita anual del más importante del sector turístico a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario