viernes, 5 de diciembre de 2014

Blas Parra, autor del libro “Biografías de leyenda” sobre cuatro personajes






Julia Sáez-Angulo

         Cuatro historias de cuatro personajes singulares como son la escritora Georges Sand;  el aventureros y científico archiduque Luis Salvador;  la viajera errabunda Elizabeth de Baviera, Sissi, y Greta Garbo, constituyen la trama del libro Biografías de leyenda. La terraza del infinito, escrito por Blas Parra y publicado por El Nadir Ediciones.
        
         El libro lleva ilustraciones de fotos en blanco y negro.

         Los cuatro personajes se asoman e instalan en cuatro parajes de del Mediterráneo, por lo que el autor del libro establece una concomitancia de vida y paisaje. Todo ellos buscan la paz, la acogida y la belleza que el Mediterráneo sabe proporcionar.

         Blas Parra (Valencia, 1948) ha escrito otros libros en Ediciones El Nadir como La sombra de Azorín, El artista humillado, o Dulce veneno.

         En la introducción Cuatro cuentos biográficos y un itinerario, el autor cuenta su experiencia del mar desde la playa y reflexiona sobre el Mare Nostrum, cuenca de cultura y cuna de civilizaciones.

         Mallorca como isla de atracción de Georges Sand, la escritora francesa, compañera de Chopin en el cartuja de Valdemossa y el archiduque Luis Salvador, primo segundo del emperador Francisco José.

         La errabunda Sissi llegó a Corfú, cerca de la capital, donde construyó el Aquileion, el palacio de sus fantasías. El alto mar aparece entre cipreses, olivos y palmeras. El mar, siempre el mar como catalizador de la mirada de los personajes descritos y narrados en estas cuatro historias.


         El libro de Blas Parra tiene mucho de dcumental, de reportaje amplio al tiempo que de historia narrada. Culto, erudito y ameno en su escritura, el libro Biografías de leyenda. La terraza del infinito, vale la pena ser leído. Una aprende y desde luego no se aburre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario