miércoles, 3 de diciembre de 2014

PABLO REVIRIEGO EXPONE EN LA ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES




  Fotos Isabel Florica

  M. DOLORES   GALLARDO  LÓPEZ


Ayer en la Asociación de Pintores y Escultores  (Calle Infantas, 30) Pablo Reviriego,  que recientemente ha regresado de exponer su obra en tierras sudamericanas, inauguró  su exposición de acuarelas de pequeño formato.

Persona hiperactiva, como él mismo reconoce, su vida estuvo vinculada durante mucho tiempo al mundo de los negocios. Esta circunstancia vital no le ha impedido, sin embargo, dedicarse también a la pintura,  concretamente a la acuarela, desde que en su  adolescencia se trasladó a Madrid.

   No estamos ante un pintor con formación académica: el mismo  refiriéndose a su pintura suele decir  “Hago lo que sé, sin pretensiones” o ”Pinto lo que me sale de dentro, muchas veces ni siquiera dibujar previamente”. Quizás por ello sus obras rezuman frescura y lozanía.

  Buena muestra de ello es la exposición que ayer  se  inauguró  con unas palabras de Tomás Paredes, Presidente de la Asociación de Críticos de arte de España, seguidas de otras del propio Pablo.

   Su pintura mantiene varias líneas entre las que destacan los paisajes aéreos, las tierras áridas, los humedales.

 También  le gusta hacer apuntes taurinos, marinas, bodegones, paisajes urbanos, etc. En cuanto a las formas  deshace la forma o juega con ellas y en numerosas ocasiones bordea la abstracción.

Todas las líneas que mantiene su obra estaban  ayer representadas en las acuarelas de pequeño formato que  conforman la exposición.


Obras suyas se encuentran en muchas colecciones privadas españolas (Ayuntamiento de Madrid,  Fundación Camilo José Cela, etc.) Asimismo  su obra está presente colecciones de E.E.U.U., Venezuela, Alemania, Portugal, Arabia Saudí, México, Rusia, Holanda, Colombia, Marruecos, Bolivia, Cuba, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario