martes, 3 de febrero de 2015

Machado/Muñoz, primera galería de diseño y mobiliario contemporáneo de Madrid









L.M.A.

El próximo 19 de febrero abrirá sus puertas Machado/Muñoz, la primera galería de diseño y mobiliario contemporáneo de Madrid. Especializada en piezas únicas y ediciones limitadas, su programa expositivo propone un diálogo entre el talento nacional y una selección de autores internacionales. La muestra inaugural,Trabajos en Metal presenta obras del escultor Philippe Anthonioz y el diseñador Michael Anastassiades. 

Machado/Muñoz es un concepto de galería consolidado en ciudades como Nueva York, Milán o Londres, pero novedoso en España. Sus directores, el fotógrafo Gonzalo Machado y la arquitecta de interiores Mafalda Muñoz ponen en marcha este proyecto tras años de investigación y una dilatada experiencia en el sector del diseño, el arte, la imagen, la arquitectura y el interiorismo.

Cada temporada, la galería presentará un programa regular de exposiciones en las que se combinarán piezas de artistas visuales, mobiliario, escultura útil y ediciones limitadas de diseñadores. Machado/Muñoz será un lugar donde absorber inspiración, descubrir talentos y conocer nuevas propuestas que no pueden encontrarse en otros espacios. 

Trabajos en Metal plantea un nuevo diálogo entre las piezas de Philippe Anthonioz y los diseños de Michael Anastassiades. Las ediciones limitadas de sus muebles y lámparas estarán disponibles juntos por primera vez en Madrid, hasta el próximo 17 de mayo de 2015.

Philippe Anthonioz (Francia, 1953) es un escultor autodidacta que se formó trabajando con artistas como Nadia Pasquer, con la que aprendió el manejo de la cerámica o con Diego Giacometti, hermano del escultor. Colaboró con Raymond Manson en la realización del mobiliario del Museo Picasso de París, sin duda, un encargo que marcaría su trayectoria profesional.

Su trabajo –que va desde el mobiliario hasta el arte para espacios públicos– se centra en una reflexión sobre la escultura útil y la funcionalidad de los objetos artísticos. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de arte de todo el mundo y ha sido incluida en subastas de casas como Christie’s y Sotheby’s.



Michael Anastassiades (Chipre, 1967) estudió Ingeniería en el London’s Imperial College y diseño industrial en el Royal College of Art. Desarrolla su trabajo en Reino Unido, desde donde trabaja con talleres artesanales de todo el mundo para la fabricación de sus diseños.

Sus piezas características –espejos, lámparas y objetos– combinan la escultura, el arte y el diseño industrial a través de una estética minimalista y elegante de formas geométricas simples. Sus diseños forman parte de las colecciones de instituciones como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el FRAC Centre en Orleans, Francia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario