miércoles, 18 de marzo de 2015

Los Museos Estatales participarán en el festival de la cultura en Twitter, #MuseumWeek 2015

En la cuenta @MuseumWeek, se podrán seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek del 23 al 29 de marzo

·     El MECD propondrá el hashtag #museos+socialesMW  para el martes día 24
·     En su primera edición participaron 630 museos y salas de exposiciones de toda Europa

L.M.A.

18-marzo-2015.-  Los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura se sumarán, del 23 al 29 de marzo, a otras instituciones culturales y museos de todo el mundo, a la iniciativa #MuseumWeek 2015, lanzada por la red social Twitter. En la cuenta @MuseumWeek, se podrán seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek.

#MuseumWeek nació el pasado año con el objetivo de facilitar el contacto de las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. En su primera edición participaron 630 museos y salas de exposiciones de toda Europa.

Twitter ha establecido 7 temáticas, uno para cada uno de los 7 días de la semana, -cada una de ellas con sus respectivos hashtags-, y que serán las mismas para todos los participantes de los distintos lugares del mundo. Cada temática es extrapolable a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia, etnografía, etc.) y serán lo suficientemente amplias para abarcar a todo tipo de público. El objetivo es favorecer la interacción entre las distintas instituciones, nacionales e internacionales, con el público de visita en los museos y amantes de la cultura. 



Los Museos Estatales que se han sumado hasta el momento a esta iniciativa son:

-        Museo Arqueológico Nacional @MANArqueologico
-        Museo del Romanticismo @MRomanticismo
-        Museo Sorolla @MuseoSorolla
-   Museo Nacional de Artes Decorativas @MNAD
-        Museo Cerralbo @MuseoCerralbo
-        Museo del Traje @MuseodelTraje
-        Museo de Altamira @museodealtamira
-        Museo Nacional de Escultura @MuseoEscultura
-        Museo Sefardí @MuseoSefardi
-        Museo del Greco @MuseodelGreco

La Secretaría de Estado de Cultura va a proponer un hashtag diferente para el día martes día 24: #museos+socialesMW  será la conversación en torno la presentación del Plan Museos +Sociales, iniciativa que intenta hacer de estas instituciones escenarios abiertos a la  participación de todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, formación o situación social.

Más detalles sobre el evento en: www.museumweek2015.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario