jueves, 4 de junio de 2015

Galería Nerea Fernández: Debate “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.






Una conversación acerca de las Utopías entre Jordi Teixidor, Juan Herreros y Julia Ramírez Blanco

Galería Nerea Fernández
Martes 9 de junio, 19.00



L.M.A.


A propósito de la exposición No Lugar, y con el fin  de recuperar aquellos tiempos en los que, siendo pequeñas, llegaban a la galería artistas, amigos y coleccionistas a tomar el gin tonic de las 19.00, esta será la primera de una de las actividades que queremos empezar para recuperar las galerías como punto de encuentro.

Juan Herreros
Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y Full Professor en la GSAPP de Columbia University de Nueva York.
Premio Colegio de Arquitectos de Madrid en siete ocasiones; Finalista del Premio Mies van der Rohe en cuatro ocasiones; Premio Ayuntamiento de Barcelona; Premio Comunidad de Madrid; Premio de la Bienal de Arquitectura Española de Urbanismo, Premio de  la Bienal de Arquitectura Iberoamericana; Grand Prix de la Unión Europea. Entre sus proyectos destacan el museo Munch de Oslo, el Centro de Convenciones Agora en Bogotá, el proyecto Euromed en Marsella, las nuevas salas del Museo Reina Sofia o la torre del Banco de Panamá.

Jordi Teixidor

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Premio Nacional de las Artes Plasticas en 2014

Considerado uno de los máximos representantes de la abstracción española, Jordi Teixidor ha expuesto en la Bienal de Venecia,Fundación Telefónica, Fundación Marcelino Botín, Museo Reina Sofía, Fundación Joan Miró, el Solomon R. Guggenheim de Nueva York, IVAM, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende en Chile…

Julia Ramírez Blanco

Autora de “Utopías Artísticas de Revuelta”, Cátedra 2014. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense,  Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la universidad Autónoma y cursos de investigación en la New York University,
​Freie Universitat de Berlín, y Ecole du Louvre en Paris. Publica habitualmente en Arquitectura viva, the Nation, Arte y Parte…


No hay comentarios:

Publicar un comentario