lunes, 14 de septiembre de 2015

Ciclo Conversaciones ficticias con escritores en la Biblioteca Naciona lde España


Los días 16 y 23 con Cristina Fernández Cubas y Ray Loriga




L.M.A.


-14 de septiembre de 2015- Un escritor responde en escena a preguntas que formuló a personajes de sus novelas. A medida que va respondiendo a las cuestiones va reescribiendo sus obras. Así son los ciclos de conversaciones ficticias.

Coordinado por Ignasi Duarte, este ciclo desea expandir los límites de la entrevista tradicional hacia el terreno de la creación literaria. Una suerte de (re)escritura escénica en donde la dramaturgia se hilvana en directo: imposible ensayar, simular o fallar. Un relato que ninguno de los dos intérpretes sabe hacia dónde va ni cómo se desarrollará.

Conversaciones ficticias en la BNE  no tiene como finalidad representar o adaptar un texto a escena, sino obtener un nuevo relato a partir de la literatura misma. Un planteamiento que revela la naturaleza del proyecto como un instrumento de creación en sí mismo.

Cristina Fernández Cubas (1945) y Ray Loriga (1967) son dos nombres fundamentales de nuestras letras: referentes de sus respectivas generaciones. Cultivan estilos dispares pero ambos poseen una potencia narrativa y estilística única. Además, su fuerte personalidad y su habilidad como oradores los capacitan para asumir el salto al vacío que conlleva el hecho escénico.


Ignasi Duarte fundó el Museo Nacional de Arte Portátil (MNAP) en 1996 junto a Dídac P. Lagarriga y Llorenç Bonet y cuenta con gran experiencia como realizador de espectáculos y performances teatrales, además de haberse adentrado en televisión y cine. Desde 2010 trabaja en el proyecto Conversaciones ficticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario