viernes, 9 de octubre de 2015

Flamencos y cantautores rinden homenaje a Manuel Gerena


Carmen Linares, Remedios Amaya, Luis Pastor, Suburbano, Elisa Serna, Pablo Guerrero son algunos de los artistas que participaran en el evento 

Manuel Gerena

L.M.A.

09.oct.2015.- El próximo jueves 29 de octubre, el mítico cantautor flamenco Manuel Gerena recibirá un homenaje en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid. Máximo exponente del ‘flamenco protesta’, con más de 50 años sobre los escenarios, el poeta y cantaor de Puebla de Cazalla (Sevilla) se convirtió en una referencia de la lucha antifranquista por lo que fue detenido en numerosas ocasiones y sus conciertos fueron prohibidos. 

Gerena ha editado 32 discos y seis libros de poemas. Como cantautor, ha experimentado fusiones del flamenco con el mariachi mexicano y ha tenido conexiones con la música clásica española de Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo. Ha recorrido los escenarios del mundo y recibido los galardones de la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y la Medalla de Andalucía. Mientras sigue recorriendo los escenarios de España, cantautores y flamencos se reúnen para ofrecerle el reconocimiento a su larga trayectoria, a su compromiso y solidaridad. 

El Auditorio Marcelino Camacho, sito en la calle Lope de Vega, 40 de Madrid, acogerá el concierto que contará con la actuación de Carmen Linares, Remedios Amaya, Elisa Serna, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Pablo Guerrero, Suburbano, Javier Batanero, Luis Mendo, Paco del Pozo, Juan Ignacio González, y del propio Manuel Gerena, entre otros. 

El concierto dará comienzo a las 19:00 horas y las entradas pueden ser adquiridas por 18 € en ticketea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario