jueves, 10 de diciembre de 2015

El Museo del Prado ha presentado hoy un nuevo website




L.M.A.

El Museo del Prado ha presentado hoy un nuevo website dotado de un complejo desarrollo tecnológico y de un diseño absolutamente protagonizado por imágenes de las obras de arte en alta calidad. Esta nueva forma de presentación del Prado en el entorno digital proporcionará al usuario una  atractiva experiencia para disfrutar del Museo en toda su extensión y profundizar de forma rápida e intuitiva en sus diferentes áreas de conocimiento.

Una iniciativa, realizada con el apoyo de Telefónica, que apuesta decididamente por trasladar la experiencia de la visita del museo a un entorno digital enriquecido basado en el modelo semántico explorado con éxito hasta ahora solamente por un reducido grupo en cuanto a instituciones culturales internacionales.

Esta una nueva web sustituye a la lanzada en octubre de 2007, también desarrollada con el apoyo de Telefónica, con el objetivo de mejorar la experiencia on line del Prado a través de una nueva estructura por módulos que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800) con otros activos de su patrimonio de conocimiento (más de 20.000 accesos a conferencias, actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc.) para establecer una mayor implicación e identificación del usuario.

Más información en el archivo adjunto e imágenes de la nueva web y de la presentación en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario