martes, 2 de febrero de 2016

El Museo Cerralbo acoge seis conciertos de la violinista Carla Marrero con el proyecto MusaE

Cuadro de texto: Nota de prensaEl jueves 4 de febrero, en horario de mañana y tarde

Interpretará un programa donde aborda piezas de gran dificultad técnica


Carla Marrero



L.M.A.

02-febrero-2016.- El próximo jueves, 4 de febrero, en el marco del proyecto MusaE que reclama la presencia de la música en los museos, el Museo Cerralbo (C/ Ventura Rodríguez, 17 – Madrid) acoge seis conciertos de la joven violinista Carla Marrero que tocará un programa de una gran complejidad técnica. Sonatas,  partitas, caprichos… escritas para violín y consideradas paradigmas del virtuosismo.

Programa:
1. "Adagio", Sonata nº1. BWV 1001. J.S.Bach
2. "Capricho nº 5". N. Paganini
3. "Recitativo y Scherzo". F. Kreisler
4. "Sonata nº 6 en Mi mayor". E. Ysaÿe
5. "Fuga", Sonata nº1 BWV 1001. J.S.Bach
6. "Capricho nº 24", N. Paganini

La intérprete realizará seis pases a lo largo del día a las 12 h; 12,30 h; 13 h; 17,30 h y 18,30 h con una duración de entre 10 y 15 minutos.

Carla Marrero  (Madrid 1995)  dio sus primeros pasos en la música de la mano de su madre, cantante de ópera,  de quien aprendió las primeras nociones musicales. Pese a su juventud ha dado ya un buen número de conciertos y de recitales por España y por Europa. Tuvo su primer violín a los dieciocho meses y a los cuatro años actuó en concierto. Con seis años ganó su primer concurso y debutó con Orquesta. A los siete años actuó, con gran éxito, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. A los ocho debutó en el Teatro Real bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos. A los 13  ganó en Alemania, entre más de 1700  participantes, el Concurso Jugend Musiziert en la disciplina de Música de Cámara. Recientemente ha ganado en Londres el “Purcell International Violin Competition”. Ha sido becada por Juventudes Musicales de Madrid para desarrollar proyectos de estudio en el extranjero. Actualmente estudia el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados. 

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario