lunes, 21 de marzo de 2016

#FITUR 2016, récord en redes sociales con 62 millones de usuarios



L.M.A.
En la edición más social de FITUR la feria ha querido dar un paso más y adentrarse en el mundo del análisis de datos a través de la estrategia digital desarrollada en su 36ª edición clausurada el pasado 24 de enero.
Facebook arrasa entre los usuarios de FITUR como la red más reclamada para compartir  experiencias de viajes con amigos
La edición de FITUR 2016, celebrada del 20 al 24 de enero, también ha logrado los mejores resultados  en su alcance digital en medios sociales. Un total de  62 millones de usuarios han compartido contenidos a través del hashtag oficial #FITUR2016, durante sus cinco jornadas de celebración. De hecho el nivel de seguimiento de la Feria ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.
Una  creciente audiencia que ha movido a la Feria a poner en marcha de la mano de  la agencia HEY AV, responsable de la estrategia digital de FITUR, la realización de una encuesta de tendencias y hábitos  de consumo entre los usuarios de sus redes sociales, a través de la aplicación ¿Eres un turista 3.0?. Los resultados permiten conocer de primera mano los hábitos en el mundo del turismo,  así como las principales aplicaciones que utilizan  los seguidores de FITUR para seleccionar y decidir sus viajes, además comprobar cuáles son las principales redes sociales en  las que comparten experiencias de viaje.
Ante la pregunta ¿cómo buscas viajes que puedan ser de tu interés? un 26,65% de los usuarios que han participado eligen una aplicación propia de ferias de turismo, un 48,83% se decantan por hacerlo en los blogs de viajes,  mientras que un 27,55% buscan sus viajes a través de comunidades de viajeros.
Cuando se trata de la plataforma de turismo a través de la que reservan sus viajes, un 26,39% de los  seguidores de FITUR lo hacen por un tour operador digital, un 32,41%, mediante un comparador de viajes y un 41,20% eligen la web principal de la compañía de transporte o del hotel.
Una vez reservan su viaje, las visitas obligadas en el lugar de destino lo hacen por asesoramiento de blogs en un 31%, un 36,11% mediante aplicaciones de guías de viajes descargables y un 32,87% lo hacen en comunidades de viajeros.
En la pregunta de ¿qué aplicación utilizan para moverse por la ciudad? Un 44,44% lo hacen a través de una aplicación de rent a car, un 27,31% con una aplicación de alquiler de bicicleta, mientras que 28,24% utilizan una aplicación para compartir coche.
El estudio también ha preguntado sobre qué actividades de ocio son las que reservan a través de una aplicación y éstas han sido sus respuestas: restauración se lleva un 37,79% de nuestros seguidores, deporte activo un 10,42% y entradas para espectáculos musicales un 51,85%.
Para terminar y perfilando aún más el tipo de usuario con el que FITUR  cuenta en su página de Facebook, las redes sociales que nuestros seguidores utilizan para compartir el viaje con sus amigos en redes sociales son Foursquare en un 3%, un 34,72%m,  en Instagram y arrasa entre nuestros followers la red social Facebook con un 62,27%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario