domingo, 29 de mayo de 2016

Virginia Wagner, galardonada en la Tertulia Ilustrada de Madrid








Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek

            La soprano argentina, residente en Madrid, Virginia Wagner, ha sido galardonada con el premio Excelencia al Bel Canto por la Tertulia Ilustrada de Madrid. La artista ofreció un concierto a los asistentes con una selección de su repertorio que fue muy aplaudida. En el control musical estuvo Pedro García Molano.

El próximo domingo 5 de junio, la cantante italo- argentina Virginia Wagner (Buenos Aires, 1974) residente en Madrid,  intervendrá en un concierto en el Ateneo madrileño.

            El programa seleccionado para la Tertulia Ilustrada fue:

-Lascia ch'io pianga (Aria de Armida de la ópera Rinaldo de Händel)
-Caro mio ben (Arietta. Autor: Giuseppe Giordani)
-Quando m'en vo (Aria de Musetta de la ópera La Bohème de Puccini)
-Habanera (Aria de Carmen de la ópera del mismo nombre de Bizet)
-O mio babbino caro (Aria de Lauretta de la ópera Gianni Schicchi de Puccini)
-Canción de Paloma (de la zarzuela El barberillo de Lavapiés de Barbieri)
-Marinela (Romanza de la zarzuela La canción del olvido de Serrano)
-Carceleras (Romanza de la zarzuela Las hijas del Zebedeo de Chapí)
-El día que me quieras (Tango canción de Gardel)

            Virginia Wagner di Lauro (Buenos Aires, 1974) es hija de padre operario de sonido de radio, descendiente de eslovacos y madre, pianista, descendiente de italianos. “La música siempre ha estado muy presente en casa y como yo comenzaba a aporrear el piano, mamá me dijo que si quería seguir haciéndolo tendría que estudiar en el Conservatorio. Así lo hice y aquí estoy”, ha declarado.

            Lleva 15 años en Madrid, donde aterrizó después de pasar por Italia, en tiempos del “corralito” argentino, cuando los bancos se quedaban con los ahorros de los naturales. La soprano recordó que además de ópera ha interpretado mucha zarzuela en el Teatro Avenida de Buenos Aires, cuando se reabrió después del incendio que sufrió.

            Virginia Wagner, una mujer con gran parecido físico a Bárbara Streisand, recordó que en su juventud participó en el coro del Luis Aguilé “un gran showman” en el Teatro Colón, en un espectáculo titulado “Por las calles de Madrid”.

        Con la actuación de Virginia Wagner, se clausuró el ciclo 2015-2016 en la Tertulia Ilustrada, presidida por María Eugenia Martínez.





Más información
virginialorenawagner@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario