miércoles, 30 de noviembre de 2016

España tendrá una presencia notable en el Hay Festival Arequipa


‑Del 8 al 11 de diciembre‑


L.M.A.

España tendrá una notable presencia en el Hay Festival. Algunos de los más destacados escritores, pensadores, editores e intelectuales españoles del momento van a estar presentes en Arequipa que  con su participación contribuirán a estimular las ideas, el debate plural,  el pensamiento crítico y la relevancia de la cultura como elemento de superación y de independencia personal. Para la presente edición contaremos con la presencia de las escritoras Marta Sanz, Marina Perezagua y Sandra Ollo y con los escritores: Jordi Gracia, Rayco Pulido y David Villanueva. 

Este año además ha sido particularmente intenso desde el punto de vista de las conmemoraciones para España, Perú y Gran Bretaña, recordando a Cervantes, al Inca Garcilaso y a Shakespeare, entre otros. En España, se han sucedido las manifestaciones culturales en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El Hay Festival de Arequipa cuenta  con el apoyo de Acción Cultural Española, entidad pública dedicada a impulsar y a promocionar la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera de sus fronteras;  y del  Centro Cultural de España, que unen esfuerzos de gestión para contribuir al desarrollo del Festival y promover la presencia creadores españoles en eventos internacionales tan importantes como este. 

Esperamos que la participación de España proyecte la imagen de un país con talento, plural, innovador y dinámico en la producción artística, a  la vez que orgulloso de su legado. La cultura, la lengua y el patrimonio histórico y contemporáneo son piezas esenciales de la imagen de España. 

El Centro Cultural de España en su sede en Lima ha organizado el lunes 12 de diciembre dos encuentros con escritores españoles: una presentación de la escritora Marta Sanz con la periodista colombiana Clara Elvira Ospina y Jordi Gracia presentará su reciente libro sobre el Quijote, “Miguel de Cervantes, la conquista de la ironía”, con el escritor Jorge Valenzuela.

Lunes 12 de diciembre, en el Centro Cultural de España en Lima:
18.00 hrs. Conversatorio:  Miguel de Cervantes. La conquista de la ironíauna biografía de Cervantes, por Jordi GraciaParticipan: Jordi Gracia y Jorge Valenzuela.
19.30 p.m. Conversatorio: Farándula, la novela de Marta Sanz (España). Participan: Marta Sanz y Clara Elvira Ospina (Colombia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario