viernes, 24 de marzo de 2017

La exposición ‘Sorolla en París’ se clausura en el Museo Sorolla con la cifra récord de 116.510 visitas



L.M.A.

24-marzo-2017.- La exposición temporal Sorolla en París ha cerrado sus puertas convirtiéndose, con sus 116.510 visitas, en la exposición más visitada de la historia del Museo Sorolla. Compuesta de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares y otras instituciones nacionales e internacionales, ‘Sorolla en París’ es un recorrido  cronológico por la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

La muestra, fruto de la apuesta del Museo Sorolla por realizar exposiciones temporales en alianza con museos extranjeros de referencia, llegó a España después de su exhibición en el Musée des Impressionnismes de Giverny y la Kunsthalle de Munich, donde cosecharon igualmente un gran éxito de público, llegando a sumar entre las tres sedes más de 406.000 visitantes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado para esta exposición con el apoyo de numerosos prestadores de obras y de patrocinadores –Fundación Iberdrola España, CNP Partners-, y del emblema de Marca España.

Colaboración del sector público y privado para financiar para la cultura
“Para Marca España ha sido un honor y un orgullo haber acompañado a la Fundación Museo Sorolla en esta exitosa experiencia. Ver reunidas  tantas obras emblemáticas de uno de nuestros artistas más queridos, contemplar cómo plasmó la luz de nuestro país y admirar una trayectoria que enamoró a toda Europa y Estados Unidos  ha supuesto un aprendizaje enriquecedor. La muestra, tras haber visitado Munich, París y Madrid, finaliza con su objetivo cumplido: redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero embajador de la Marca España. El talento de nuestros artistas es la mejor alianza que podríamos tener”.
D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España

"En Iberdrola estamos comprometidos con el arte y la cultura y apostamos por reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando iniciativas que conserven y den a conocer el patrimonio pasado y promoviendo acciones que contribuyan a divulgar nuevas formas de expresión artística. Para Iberdrola, que inició su colaboración con la Fundación Museo Sorolla en 2015, en el marco del Año Internacional de la Luz promovido por la UNESCO, supone una enorme satisfacción contribuir a hacer posible esta magnífica retrospectiva, que incluye obras que nunca antes habíamos visto del pintor por antonomasia de la luz. No cabe duda de que Joaquín Sorolla es uno de los grandes artistas de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas, motivo por el cual Iberdrola ha mantenido su mecenazgo en la actualidad con la exposición itinerante Sorolla en Paris, que ahora concluye en su excepcional Casa Museo de Madrid".
D. Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España

“La exposición ha tenido un gran éxito, superando nuestras expectativas. Estamos orgullosos por haber podido, modestamente, contribuir a este éxito y felices por haber podido aprovechar el evento para acercar a nuestros socios, empleados, clientes y colaboradores la obra de Sorolla, ciertamente uno de los más brillantes embajadores artísticos de España”.


M. Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners.


No hay comentarios:

Publicar un comentario