sábado, 29 de julio de 2017

Héctor Delgado y Diego Canogar en la exposición “Mínimo Tamaño Grade 2017” en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial




Esculturas de Pedro Berrón y Héctor Delgado


Julia Sáez-Angulo

            29/07/17 .- EL ESCORIAL .- Héctor Delgado y Diego Canogar, figuran entre los 20 escultores en la exposición “Mínimo Tamaño Grade 2017” en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

            La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre de 2017 (c/ Floridablanca, 3), cuenta con un buen catálogo; lástima que no lleve una introducción teórica ni un índice de búsqueda.

            Los escultores participantes son: Antonio Valle Martín; Diego Canogar; Eloy Tolosa; Gema Lumbreras; Gloria Santacfuz; Grove; Héctor Delgado; Nacho López Díaz; Jaime Aumente; José Luis Menéndez; José Luis Romero; José Luis Sánchez; Juan Ramón Martín; Julio Nuez; Pedro Berrón; Raquel Fernández Santos; Raúl Romanillos; Ricardo Santonja; Teresa Esteban; Verónica Mar, e Zvonimir Kremenic. (El orden alfabético no es el convencionalmente, aceptado de modo internacional, de los apellidos).

            Interesante el “Hombre Pino” de Héctor Delgado, al jugar con un tronco de árbol donde respeta por un la la erosión de la naturaleza y por otro actúa el artista para tallar un hombre con los brazos hacia abajo.

            También me interesó la potencia geométrica y repliegues  de Pedro Berrón en chapa de hierro, titulada Remords o la pieza de Gema Lumbreras titulada Cuaderno de historia natural, en resina de poliéster y carbonato cálcico, o la pieza titulada “Suave… suave” en bronce de Gloria Santa Cruz.

            Un buen nivel general de esta muestra artística que lleva unos cuantos años en marcha –no lo dice el catálogo- y que este año alcanza un nivel mejor.

Más información

-->
www.minimotamañogrande.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario