sábado, 16 de diciembre de 2017

“El estudio de Adriana Zapisek”, película dirigida por Julio Mendoza

Adriana Zapisek




Julia Sáez-Angulo
Fotos Reviriego
https://www.youtube.com/watch?v=r5ERxIrbLzo

            17/12/17 .- MADRID .- Un avance de la película El estudio de Adriana Zapisek se presentó por su director Julio Mendoza, artista audiovisual del Grupo pro Arte y Cultura que dirige Mayte Spínola. El acto tuvo lugar, como primicia, en la fiesta de cumpleaños del empresario argentino Mario Saslovsky, esposo de la pintora Adriana Zapisek.

            El director de la película declaró que el título de la misma El estudio de Adriana Zapisek aludía tanto al espacio físico donde la pintora lleva a cabo su trabajo, como al  mismo estudio personal interior de la artista.

            Para Mendoza, la pintura de Adriana Zapisek tiene realismo mágico, movimiento y volumen, tres ideas que la película trata de poner de manifiesto, “como muestra el anticipo”, señaló.

            Adriana Zapisek di Benedetto (Buenos Aires), residente en Madrid, explica en el filme su trayectoria pictórica colorista, que va desde el aerógrafo, dejado de practicar hace ya veinte años, a una pintura matérica que abarca las series, Iconos, Vertientes y Ensambles. La fotografía también es parte de su trabajo visual de los últimos años.

            En el avance de la película, Adriana Zapisek explica el concepto del tríptico titulado “Amor a primera vista”, inspirado en el poema del mismo título de la premio Nobel polaca Wislawa Szymborska. Polonia es el país de origen de la familia paterna de la pintora. Y la ópera presente en el acto, un homenaje a su mamá, gra aficionada al bel canto.

        Adriana Zapisek agradece a su marido su "apoyo moral y logístico" en su carrera artística, y así lo pone de manifiesto en el filme.

            Para honrar a Mario Saslovsky en su cumpleaños –el primero que pasa fuera de su país, según confesión del empresario-, se interpretó folklore argentino –cante y danza- por Eugenio, el Gaucho de la Moncloa, Oswaldo Fernández, Oscar Gatica y María José Gurpequi.

Más información
http://www.adrianazapisek.com/



Foto de familia






-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario