domingo, 10 de diciembre de 2017

El Instituto Cervantes rinde homenaje el próximo lunes al poeta chileno Vicente Huidobro

• Intervendrán el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el ensayista Serge Facherau y el hispanista Gabriele Morelli

 
 
 
 
L.M.A.

Madrid, 9 de diciembre de 2017 .- El Instituto Cervantes homenajea el próximo lunes a las 19 h al poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), uno de los grandes renovadores de la poesía del siglo XX, en una mesa redonda en la que participarán Gabriele Morelli, hispanista y escritor italiano; Serge Fauchereau, crítico de arte e historiador, y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes y experto en literatura y arte de vanguardia.

Bajo el título de 
"Los cien años de Horizon Carré", los tres expertos tratarán sobre el mítico libro del poeta vanguardista chileno cien años después de su publicación. En él, Huidobro reúne varias situaciones poéticas en las que se pone de manifiesto una exploración de los universos de la palabra y una inmersión en las transgresiones formales que tanto influyeron en otros creadores contemporáneos.

La mesa redonda forma parte del ciclo de conferencias “Horizonte vanguardia”que el día siguiente, martes 12 a las 19 h, estará dedicado a la también chilena Teresa Wilms Monttcuya experiencia vital estuvo ligada a Huidobro. Sobre los diarios íntimos de la escritora, recientemente publicados en España, dialogarán Carmen G. de la Cueva, editora y escritora; Laura Freixas, escritora, y Ángelo Néstore, editor.


Lugar: Instituto Cervantes, Madrid (c/Barquillo, 4)
Fecha: 11 de diciembre (Vicente Huidobro) y 12 de diciembre (Teresa Wilms Montt)
Hora: 19 h
Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario