martes, 16 de enero de 2018

Carmen Silva presenta su poemario “Academia de sombras” en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE.


 
 Carmen Silva, escritora



 Antonio G Tero., Emilio Porta y Carmen Silva Velasco


Carmen Valero

            17/01/18 .- MADRID .- La escritora Carmen Silva ha presentado su poemario Academia de sombras en la sede de Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE en Madrid. El acto corrió a cargo del poeta Emilio Porta, vicesecretario de la AEAE, quien elogió la trayectoria literaria de la autora y comentó el libro de poemas al que calificó de “extraordinario”.

            En el acto estuvo presente Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, municipio en el que reside Carmen de Silva y donde lleva a cabo diversas tareas culturales, entre ellas un taller, grupo literario y revista Troquel, y da nombre, junto a Beatriz Villacañas a un premio literario.

            Emilio Porta recordó que Carmen Silva y Velasco (Madrid, 1938) era escritora, poeta, diplomada en Arte Dramático, autora de canciones infantiles, periodista que había trabajado en periódicos y radio, y que recientemente había sido nombrada miembro de la  Real Academia de Bellas Artes de Córdoba.

            El libro Academia de sombras, “un buen título” al decir de Porta, ha sido publicado en la prestigiosa colección Julio Nombela de la AEAE. “Se trata de un poemario sobre la vida y el pensamiento, porque el poeta es un pensador y no solo un sentidor. El poeta es un escritor que sabe de la magia de las metáforas y de administrar el ritmo y la armonía en los versos”, señaló el presentador.

            El libro, que  quedó finalista del premio Blas de Otero, se divide en tres partes: Poemas de Amor, Experiencias, y Nostalgias. Buena parte de los poemas del libro van precedidos de citas de versos de poetas que han publicado en la revista Troquel.

            En Academia de sombras hay amor, desamor, anhelos, sueños, erotismo y búsqueda de la identidad, señaló Porta. En suma “emoción y pensamiento cabalgando juntos en la poesía de la autora”.

            Carmen Silva agradeció al presentador sus palabras y a la audiencia, su presencia. Señaló que el libro  Academia de sombras era el que más quería de todos los publicados hasta el momento y que sintió la necesidad de escribirlo y publicarlo. Recordó que seguramente sus facultades de poeta estaban en su ADN y venían de su bisabuela, primera mujer académica en Córdoba, a la que recientemente se le ha publicado un libro con sus poemas. Seguidamente la autora hizo un recital de los versos del libro.

            El alcalde de Boadilla elogió la poesía de Carmen Silva e invitó a los asistentes a visitar el pueblo de Boadilla, municipio de cincuenta y tres mil habitantes, donde se encuentra el precioso palacio del Infante Don Luis.

          Carmen silva llevará a cabo un recital de poesía en Talavera de la Reina, el próximo día 15 de febrero.


-->
Carmen Silva y el alcalde de Boadilla

Carmen Silva, escrsitora (Fotoso: Ángel Martínez)





No hay comentarios:

Publicar un comentario