sábado, 13 de enero de 2018

Isabel Alosete: “Paisajes vividos”, exposición de acuarelas en la Sala Municipal de exposiciones Juana Francés


Exposición Acuarelas
IsabeL  ALOSETE
Sala  Municipal de Exposiciones "Juana Francés"
Bravo Murillo 357 - Madrid
Del 11 de Enero al 10 de Febrero de 2018




Maica Nöis

            13/01/18 .- MADRID .-Con el título " Paisajes Vividos"  Isabel Alosete  muestra 24 cuadros en mediano y gran formato, en la Sala Municipal de exposiciones Juana Francés.
            La pintora tiene una larga tradición de treinta años en la práctica de la técnica de la Acuarela. Hacía algún tiempo que no se contemplaba una exhibición suya en Madrid, ya que lleva afincada por motivos familiar es en Málaga los últimos años.
            En  estos días se nos acerca para envolver el  frio madrileño con la expresividad y ritmo de su trazo y el fulgurante destello de su uso del color en los pigmentos de la acuarela. Lo que la hace notablemente diferenciadora de otros maestros en este arte pictórico.
            Nos introduce,  con su habitual valentía descriptiva , sin apenas previo dibujo previo, en los paisajes que ha recorrido sobre todo en el último año. Es una viajera que le gusta tratar el tema en directo y darle la expresividad y conformar unos nuevos términos  de trazo . Utilizando incluso papeles inéditos como es el caso de los recientes encontrados en la India que tienen diferentes  textura entelada que  confieren a la obra  un atractivo singular.
            Ofrecemos un pequeño recorrido fotográfico de su obra exhibida que nos lleva desde  la cultural Salamanca, la imperial Toledo, el Cabo de Gata, y Jaipur (India). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario