miércoles, 14 de febrero de 2018

Alberto Reguera participa en ARCO 2018, de la mano de la galería Fernández-Braso


-->




           
L.M.A.

            14/02/18 MADRID.- El pintor Alberto Reguera participa en ARCO 2018, de la mano de la galería Fernández-Braso, con obras de Tapies, Ráfols-Casamada y Broto. El artista lo hace con cinco paisajes abstractos realizados durante 2017, y con un soporte tridimensional.

            El paisaje se estira por sus bordes, hasta generar una visión de un cuadro como un objeto, pero envuelto, y cubierto por texturas que van configurando un paisaje abstracto. Sin embargo, a veces esos lados pronunciados del cuadro no implican una continuidad del plano central. Y se establece un contraste cromático, donde superficies tendentes a la monocroma, acaban construyendo paisajes abstractos donde el soporte lienzo contiene geométricos campos de color. Es el caso de la obra Paisaje nocturno con fulgor solar.

            En otras ocasiones, las superficies centrales de estas obras de formato grande y mediano, homenajean a los pintores románticos, como Caspar David Friedrich o a músicos impresionistas como Erik Satie y también Debussy. Es el caso de obras como Le soir o Travesía.

            Son a veces paisajes nocturnos, donde los azules de Prusia, se entreveran con los de cobalto, o los azules cerúleos. Pigmentos superpuestos a capas de pintura de blanco de titanio o a intensos amarillos que se transforman en crepúsculos solares.

            Todas estas obras hacen referencias a abstraídos elementos que observamos en la naturaleza, como por ejemplo los cumulonimbos y muchas clases de nubes, que en el lienzo se transforman en vaporosas manchas de pigmentos extendidos a la manera de estelas.

            Me interesa la propuesta del stand de Brazo, de establecer a través de pinturas abstractas, una evolución de la pintura desde los años 60 hasta nuestros días.

            He participado ya en otras ediciones de ARCO, la primera vez a finales de los 90, de la mano del galerista belga Rubén Forni. Y en otras ferias internacionales como Maco México, Yia Art Fair, Brussels Art Fair, Kunst Rai de Amsterdam, AHHAF Hong Kong y otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario