jueves, 1 de febrero de 2018

María Villarroya, magistral en el musical “Silencios cantados”, en el teatro Lara de Madrid







Julia Sáez-Angulo


            01/02/18 .- MADRID .-  Ella es una show-woman que llena sola el escenario. María Villarroya sabe cantar, interpretar, hacer reír, hacer llorar… en suma, una artista que emociona y lo demuestra en el musical Silencios cantados. El Musical, que interpretó ayer en el Teatro Lara de Madrid y que volverá a hacerlo el próximo día 14 de febrero en el mismo teatro.

            El espectáculo ha ido dirigido por Jaroslaw Bielski, con música en directo: Josué Santos (Dirección musical, teclados y saxo, Dayán Abad (guitarra), Ana Mula (cello) y Mauro Pugliese (piano)

            El público la seguía con fervor en sus gags humorísticos y en sus exultantes canciones o lamentos. María Villarroya (Mataró, Barcelona), residente en Madrid ha contado valiente su historia, vivida en parte, recreada y refundada para mayor gloria de su potente y bella voz, para sus dotes movientes en el espacio escénico. Una historia que comienza en una Oficina de Objetos Perdidos

            Cantante y actriz, con voz potente y modulada en todos los registros, María ha creado una historia musical que es un recorrido a lo largo de su vida, seguramente fabulada en algunos extremos. “Porque lo he vivido… ¡lo canto!” Con cuatro músicos y  una silla, como en el music hall, la cantante se mueve con soltura y nos ofrece una comedia y drama musical en Silencios cantados, casi dos horas de actuación en las que el público está enganchado a la autora e intérprete.

            Silencios cantados. El Musical se ha grabado también en disco y la vida y las letras de María Villarroya figuran en él. 



He aquí algunas de sus letras:

… “El Silencio abrió sus compuertas para susurrarme quién era y hacia dónde debía ir . Me dejé llorar y morí en sus aguas salvajes. Y emprendí el Viaje hacia mí misma… el Viaje al Interior de mi Alma… El Viaje de mi Vida.”
“Y cuando escuché en mi pecho la voz del Silencio, despertaron los poemas y canciones que dormían dentro, gritando ser cantados. Y recordé… para qué había venido a esta tierra.”
“De este “Navegar” regresé con la Esencia de Silencios Cantados, para compartirlos desde la Belleza del Amor más puro… Desde mi Corazón al tuyo.
María Villarroya (Mataró, Barcelona), residente en Madrid, está casada y tiene dos hijos.

Más información

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario