martes, 22 de mayo de 2018

El almirez: EUROPA Y EL EUROESCEPTICISMO






Julia Sáez-Angulo


            23/05/18 .- MADRID .- Que un tribunal de segunda de Alemania, -país que se defiende en su constitución la unidad e indivisibilidad del país- niegue o matice las resoluciones del Tribunal Supremo de España respecto a una actuación independentista de un grupo de secesionistas catalanes, rechina jurídicamente en cuanto a coherencia jurídica europea.

            Un cosa es que la soberanía española sea compartida con la Unión Europea como institución internacional superior a la que nos adherimos voluntariamente y otra, muy distintas, es que nuestras decisiones jurídicas de los tribunales tengan que pasar por tribunales particulares ajenos de esa Unión.

            Si el espacio Schengen no funciona, en cuanto a territorio abierto y libre de circulación par a los 26 países que lo suscriben, porque los presuntos delincuentes de un país, pueden no ser considerados tales por otro, o lo torea a extremos humillantes como en el caso alemán, hay que abandonarlo ¡ya!

            La situación de Alemania y Bélgica respecto al caso de los independentistas catalanes fugados con su “república” a cuestas” ha creado unprecedente europeo peligroso, una bomba de relojería respecto a la soberanía y seguridad jurídica de los distintos países miembros. Y lo que es peor, ha despertado un euroescepticismo fuerte entre los españoles, que eran ciudadanos bien-querentes de la U.E.

            Italia llega con nuevo viraje en su reciente resultado electoral respecto a Europa. Italia que fue fundadora de la U. E. Si a ello se suma este hartazgo español contra la justicia alemana por el caso de los huidos y procesados españoles –catalanes secesionistas y racistas- el futuro de Europa no será otro que el del euroescepticismo, del que ya tomaron decisiones los británicos. O los miembros de la U.E. cambian y no humillan soberanías de otros países miembros o Europa verá crecer el euro-escepticismo y se disolverá como un azucarillo. Rusia y el astuto Putin, que ayuda a los independentistas catalanes, se frota las manos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario