miércoles, 17 de octubre de 2018

Rosa Gallego: Presentación de las fotografías para sensibilizar sobre el cáncer de mama en el Hospital Universitario San Chinarro – Madrid-


HM Hospital Universitario Sanchinarro alberga una exposición itinerante con motivo del mes de sensibilización del cáncer de mama.

El arte llega a los corazones y traspasa límites, convirtiendo el hall del hospital en galería.







 L.M.A.

17/10/18 .- MADRID.- Las imágenes de Rosa Gallego del Peso reflejan claramente las diferentes etapas de la patología, desde el primer momento, con el diagnóstico, hasta el último, con la enfermedad superada. Se presentan, debidamente documentadas a pie de foto por la especialista  de la Unidad de Mama Gine4 de HM Hospitales Dra. Mercedes Herrero Conde, que desde su hallazgo, participó  en el diseño dando forma al proyecto.

La muestra itinerante será expuesta en las instalaciones de dos Hospitales de la comunidad de Madrid, HM Hospital San Chinarro, y HM Hospital Montepríncipe, para posteriormente continuar exponiéndose por las ciudades de León y Cataluña. (La itinerancia empezó en A Coruña).
HM Hospitales con esta iniciativa, del arte visual, crea un apoyo a las pacientes, cercano a las mujeres que hacen frente a la patología con carácter oncológico.
Las serie titulada: “Siempre amanece” pertenecen a la exposición “PERFILES DE MUJER” que se expuso en Distrito Retiro organizada por Mujeres Progresistas de Retiro, donde la Dra. Mercedes Herrero, descubrió  el proceso de la patología, captado por la fotógrafa; manifestando que las propias imágenes reflejan los sentimientos de la paciente, cuando se enfrenta al primer diagnóstico, hasta la curación.
HM Hospitales se sitúan en cabeza con nuevas  tecnologías y métodos avanzados de última generación, con un gran equipo coordinado de profesionales que trabajan proporcionando a los pacientes tratamientos personalizados afines con los más altos esquemas de calidad y necesidades.


LA MIRADA ACTUAL por: Julia Sáez Angulo, periodista y Vicepresidenta de la Asociación AECA (críticos de Arte), “Rosa Gallego, pintora, fotógrafa, diseñadora gráfica, reivindicativa de los derechos de la mujer”.

GUÍA DEL TRABAJO por:  DR. Stefanía Muller, “Trabajar con arte contra la violencia de Género” 
http://guiadeltrabajo.com/dossier/rosa-gallego-del-peso/


No hay comentarios:

Publicar un comentario