miércoles, 3 de abril de 2019

Manuel Cortijo: Lectura poética en Tardes de Prometeo, coordinadas por Ángela Reyes



 Tardes de Prometeo



Julia Sáez-Angulo


            3/4/19.- Madrid .- Ángela Reyes, que presentó recientemente su poemario Vivir, valió la pena (Poesía 1981 -1918) en el Centro Riojano, ha presidido la lectura poética de Manuel Cortijo en la mencionada sede, dentro de las Tarde de Prometo. Seguidamente Simeón M. Morales recitó los versos de la poeta cubana Carilda Oliver Lara (Matanzas, 1922 – 2018)

            Poeta elegíaco, Manuel Cortijo Rodríguez (La Roda, Albacete, 1950) revela una poesía del yo, donde el paso del tiempo y la meditación de Thánatos es una constante, al tiempo que se admira por la luz y la palabra. Entre sus libros: Memoria de lo usado, Estancias y Los dones de la luz.

            “El poeta ejercita sus valores en el poema; se recrea en sus versos.” El poema es la aleación de la emoción que lo propicia y las palabras que le dan forma”, se escuchó como comentario durante la lectura poética.

            Tardes de Prometeo ha cumplido 40 años como tertulia poética en Madrid; la segunda tertulia poética en el tiempo, después de la de Rafael Montesinos, que cuenta con 60 años.

Más información

 Tardes de Prometeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario