martes, 7 de mayo de 2019

"Viaje al país de los blancos", libro del africano Ousman Umar


-->


Ousman Umar


Julia Sáez-Angulo

            6/5/19 .- Madrid.- El  africano Ousman Umar es el autor del libro Viaje al país de los blancos, publicado por la editorial Plaza y Janés. Una experiencia de superación de un inmigrante en España que cuenta su experiencia y dice : “Necesito contar esta historia  hasta que no haya más historias que contar”.
            Los capítulos del libro dicen: El niño que nació un martes; Ciudad de los sinkers; La sangre de un negro es peor que la de un perro; En busca del salto; La ciudad de la mafia; Polvo en medio del océano o El paraíso era esto.
           
            El libro va dedicado a “Musa y a todos los que cada día pierden la vida en el camino hacia el País de los Blancos. A mi madre por darme la oportunidad de volver a nacer y a mi padre por haberme apoyado en todo momento”.

            El desierto está lleno de cadáveres que salpican las dunas. A nosotros unos mafiosos nos habían abandonado a traición en medio de la nada, sin ninguna explicación. Queríamos llegar al paraíso, a la Tierra Prometida. Éramos cuarenta y seis personas. Solo sobrevivimos seis”, cuenta el autor en la introducción al libro, después de dejar a un compañero que se negaba a seguir adelante porque le había fallado sus fuerzas.

            Los capítulos del libro llevan los siguientes epígrafes: El niño que nació un martes; Ciudad de los sinkers; La sangre de un negro es peor que la de un negro; En busca del salto; La ciudad de la mafia; Polvo en medio del océano, y, El paraíso era eso. El epílogo se cita como Alimentando mentes.

            “Soy consciente de que mi caso es una excepción y que, entre los cientos de jóvenes que cada día inician viajes como el mío, la mayoría no llegan a su destino”, cuenta el autor Ousman Umar en su nota final. “He tenido suerte, y se la quiero devolver a todos los niños y niñas de mi país, dándoles herramientas para que puedan decidir su futuro habiendo recibido educación e información”.

Más información
https://nascoict.org/es/socios
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario