martes, 18 de junio de 2019

100 + 1 Venus intervenidas por artistas en el proyecto Smylife para Mensajeros de la Paz


-->
 Venus
Foto llamada en Smylife

Julia Sáez-Angulo
Fotos: Roelof y Juan Jiménez

            19/6/19 .- Madrid .- 100 + 1 Venus  han sido intervenidas pictóricamente por artistas en Smylife para Mensajeros de la Paz desde que se iniciara el proyecto Smylife Colection Beauty Art V y ayer se presentaron a público las intervenidas este año, por la organizadora Marisa Nufrío, el torero Miguel Abellán y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, que este año ha intervenido también un ejemplar de la Venus de escayola, esta vez en verdes asturianos que es su tierra.

            Las Venus serán subastadas hacia el mes de noviembre próximo en la Fundación Thyssen Bornemisza y se espera obtener de ellas unos cien mil euros. El proyecto fue concebido por Pedro Sandoval y Marisa Nufrio.

            Los artistas que este año han participado en el evento han sido: Pedro Sandoval, director del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, del que había numerosos artistas; Abel Cuerda, Alberto Lorca, Ana Hernández San Pedro, Ana Vivas, Arturo Santo Tomás, Beatriz Díaz Caballos, Blanca Cuesta, Carmen Mansilla, Diego Benitez, Francisco Herrero, Gabriel Moreno, Inmaculada Huertas, Jaume Estartús, Julia Gabilondo, Laureano Gisca, Liane Katsuki, Lidia Benavides, Linda de Sousa, Mayte Spínola, Marisa Álvarez, María José Bro, Mario Villarroel, Marta Maldonado, Mónica Esgueva, Romero Brito y Padre Ángel.

            Para obtener el catálogo con pasta dura se solicita un donativo de 10 euros. Lástima que le falte un índice general de los artistas y haya que pasar las hojas para ver el contenido o buscar a uno de los creadores.

            Había tantos artistas y algún que otro coleccionista en la presentación de las piezas, que era difícil contemplar las obras, pero a bote pronto, me gustaron mucho las de la escultora Liane Katsuki con un corazón de acero, la de Mario Villarroel y la de Marta Maldonado. Original, la intervenida por Linda de Sousa con una malla.

            En suma, un proyecto que merece elogio y aplauso. El arte, una vez más cuenta con la solidaridad de los artistas y hace falta que los coleccionistas se empeñen después para su adquisición en la subasta en el Museo Thyssen Bornemisza.

 Puri, Julia, Jaume y Guía
 Ana Vivas y Liane Katsuki
 Puri Gazol y Guía Boix

           Puri Gazol, Julia Sáez-Angulo, Estartús y Guía Boix





No hay comentarios:

Publicar un comentario