jueves, 20 de junio de 2019

Mario Saslovsky entrega el Premio Internacional de Pintura Abstracta que lleva su nombre a Marina Gadea en la Casa Museo El Romeral



El galardón está dotado con tres mil euros y el patrocinador entregó el cuadro a Mayte Spínola para el museo que lleva su nombre en Marmolejo
Mario Saslovsky


Marina Gadea junto a su obra



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Alonso de Sousa

            20/6/19 .- Madrid .- El empresario y patrocinador argentino Mario Saslovsky ha entregado el Premio Internacional de Pintura Abstracta que lleva su nombre a la pintora gaditana Marina Gadea en la Casa Museo El Romeral, en presencia de Mayte Spínola, presidenta de la asociación del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC y de su esposa, la pintora Adriana Zapisek. El galardón está dotado con tres mil euros y un diploma acreditativo. Igualmente entregó dos diplomas de accésit a los pintores Jorge Pedraza y Ana vivas. Linda de Sosa recogió el diploma de finalista en nombre de los últimos siete seleccionados. El patrocinador entregó el cuadro a Mayte Spínola para el museo que lleva su nombre en Marmolejo

            Mario Saslovsky pronunció a continuación las palabras siguientes: Querida Mayte Spínola, anfitriona siempre generosa y atenta, queridos artistas, queridos amigos todos aquí reunidos :

            Para mí es un placer venir a esta bella Casa-Museo El Romeral, para la entrega del Premio del I Certamen Internacional de Pintura Abstracta con mi nombre, Mario Saslovsky, convocado este año 2019, con la idea de reconocer la trayectoria artística de una  pintora   que cultiva el citado género de la Abstracción.

            El arte es un campo abierto, libre y sin puertas, por lo que quisimos centrar y focalizar el premio en un solo estilo, la Abstracción, para no perdernos en ese mar sin orillas que es el Arte.

            El premio de Pintura Abstracta lo escogí en honor de mi esposa, la pintora Adriana Zapisek, que realiza y plasma desde hace años este estilo en su trayectoria artística. Premio que ella nunca ganará, porque por razones familiares y éticas, no  podrá ni querrá concurrir al mismo.

            Este Premio Internacional de Pintura Abstracta, nació al calor y ejemplo de esa inmensa labor de ayuda generosa a los artistas, que ha llevado a cabo Mayte Spínola a lo largo de su vida, y que bien mereció el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2015. Yo he querido emularla en esta parcela de los artistas abstractos.

            En esta,  nuestra primera convocatoria al Certamen, el Premio Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, dotado con un Diploma y tres mil euros, ha correspondido a la artista gaditana Marina Gadea Mateos, a la que felicito cordialmente.
 
            Esto es todo por esta convocatoria 2019 y solo me cabe añadir mi felicitación de nuevo a la ganadora Marina Gadea (me consta que gustó mucho su obra a los miembros del jurado); a los dos accésits: Jorge Pedraza y Ana Vivas, que estuvieron muy cerca del premio; a los finalistas y a todos los artistas participantes por acudir a este Primer Certamen y hacer sonoros sus nombres, por méritos propios, entre los miembros del jurado. A todos estos artistas los invito de nuevo a participar en el próximo Certamen Internacional de Pintura Abstracta, porque los méritos, el azar y la fortuna se darán la mano y se posarán sobre un nuevo nombre.

            Gracias a los miembros  del jurado por su trabajo y selección; gracias a mi esposa Adriana que me representó en el jurado, actuando  con voz pero sin voto; gracias a todos los artistas y presentes en este acto. Y gracias muy especialmente a ti, Mayte, por tu generosidad, a la que quiero corresponder, en cierta medida, con la entrega del cuadro de Marina Gadea para que tú lo destines al Museo de Marmolejo que lleva tu nombre.


Jurado del premio: Julia Sáez-Angulo, Carlos Delgado y Luis Magán

Acta del fallo del jurado

            Reunidos los miembros del jurado en Madrid: Carlos Delgado Mayordomo y historiador y crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte, bajo la presidencia de Adriana Zapisek -representante del patrocinador del premio, Mario Saslovsky- que actuó con voz, pero sin voto, todos ellos acordaron expresar el fallo del I Certamen Internacional de Pintura a favor de la pintora Marina Gadea.

            Igualmente manifestaron la concesión de dos accésits a favor de los pintores Jorge Pedraza y Ana Vivas. Quedaron como finalistas, seleccionados, por orden alfabético: Albano Hernández, Anna Hamouda; Guadalupe Luceño; Juan Carlos Cartaxo; Julio Mendoza; Linda de Sousa y Marta Buenaventura.

            El premio, que está dotado con tres mil euros y un diploma para la ganadora, así como los respectivos diplomas para los accésits, que serán entregados a los galardonados por el patrocinador del citado Premio, don Mario Saslovsky, en el transcurso del año 2019.

Dado en Madrid, a 5 de junio de 2019



MARIO SASLOVSKY, Empresario Patrocinador

            Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), fundador  de una empresa de Electrónica, hombre viajero por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei... y especialmente entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires, decidió crear un certamen internacional de pintura para estimular y premiar a los artistas que cultivaran campo de la abstracción en sentido amplio.

            El empresario conoce el mundo de los artistas a través de su esposa Adriana Zapisek, pintora abstracta, y precisamente por ello y, en su honor, optó por esa especialidad en el arte a la hora de convocar el galardón.

            Satisfecho en esta primera convocatoria del certamen en 2019, por la nutrida presencia de artistas y por la elevada calidad de sus obras, Mario Saslovsky, sigue decidido en esta línea de seguir reconociendo la labor de los pintores abstractos de todo el mundo con el galardón que lleva su nombre.


Palabras de agradecimiento de Mayte Spinola

Mario Saslovsky pronuncia palabras de felicitación a la ganadora y accésits


Adriana, Mario, Linda y Pablo
Cristina Benetton y su hijo, Lucía, Mayte Spínola, Georges, Mario Saslovsky y Adriana Zapisek




Mario Saslovsky junto a su esposa Adriana Zapisek
           
        
Mario Saslovsky, empresario

No hay comentarios:

Publicar un comentario