domingo, 20 de octubre de 2019

Misa en latín en la iglesia de San Pedro el Viejo, en el barrio de La Latina de Madrid





 iglesia de San Pedro el Viejo. Madrid


Julia Sáez-Angulo

            20/10/19 .- Madrid .- La iglesia de San Pedro el Viejo de Madrid, en pleno centro de Madrid, cuenta con una misa en latín al mes, que hoy ha sido oficiada por el sacerdote don Eduardo Ares. A la misma asisten buena parte de la agrupación de latinistas que se reúnen semanalmente en la Residencia de Estudiantes a las 18 horas. De principio a fin, incluida la homilía, la misa se dijo en lengua latina.
            La próxima misa en latín tendrá lugar el domingo 1 de diciembre.

            A la salida de la misa el profesor de Latín  Alfonso Álvarez de Mon, recordó que tanto a las reuniones como a las misas acuden personajes interesantes interesados por la lengua latina de toda España.

            La iglesia de san Pedro el Viejo (c/ del Nuncio, 14), de torre mudéjar y arquitectura del Barroco, situada en el barrio de La Latina,  es un templo católico, que se encuentra en la confluencia de la calle del Nuncio y la Costanilla de San Pedro, cerca de la calle de Segovia, en el barrio de Palacio de la capital de España.​ Está considerada como una de las iglesias más antiguas de la ciudad. El retablo central presidido por una imagen de la Virgen coronada, cuenta con una gran cuadro de san Pedro martirizado en la cruz y boca abajo.
            Una leyenda madrileña cuenta que la campana de esta iglesia tiene el poder de ahuyentar las tormenta cuando suena. En torno a esta iglesia giran otras muchas leyendas y misterios de la Villa y Corte.

            La Latina es un animado barrio situado en el terreno de una fortaleza islámica medieval, un laberinto de calles estrechas con numerosos bares de tapas y tabernas. La Real Basílica de San Francisco el Grande, con obras de Goya, y la iglesia de San Pedro el Viejo, que cuenta con una torre mudéjar, son dos de los puntos de referencia del barrio. Los domingos, tanto el mercadillo de El Rastro como las cafeterías y los puestos de comida callejera de la zona se llenan de visitantes.

Mas información



No hay comentarios:

Publicar un comentario