viernes, 13 de diciembre de 2019

FIRMA DEL PROTOCOLO PARA DAR A CONOCER LA CONTRIBUCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS UNIDOS



  
SUCRITO POR LA “ASOCIACION ‘THE LEGACY’, EL LEGADO ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA”, LA “FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS” Y LA “FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE-REAL CASA DE LA MONEDA”.



L.M.A.

Madrid, 13 de diciembre de 2019 .- En la sede madrileña de la Real Casa de la Moneda, ha tenido lugar la firma del citado Protocolo por parte de Dña. Eva García, Presidenta de The Legacy, D. Manuel Mª Lejarreta, Secretario General de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, y D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la Real Casa de la Moneda.

Con este acuerdo, las entidades que lo suscriben se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades tendentes al impulso de las relaciones entre ambos países, generando y promocionando nuevas ideas que activen la difusión de este legado común.

Recordando que, en 2019, se celebra el 240 Aniversario de la firma por el Rey Carlos III del Tratado de apoyo del Reino de España a las tropas del general George Washington, ya se trabaja conjuntamente para dar difusión de la historia común de España y los EE.UU. y la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países.

El Protocolo impulsará también la recuperación y el estudio de la historia de España, la de sus líderes y, muy en particular, de su Real Armada y Reales Ejércitos, y de las contribuciones e hitos históricos logrados en siglos pasados por España en los territorios que hoy conforman gran parte de los EE.UU., con un legado cultural y patrimonial tangible que debería ser difundido y conocido por las generaciones actuales y las venideras.

Más información en:

http://www.thespanishlegacy.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario