jueves, 12 de diciembre de 2019

“Los Reyes Magos” en la poesía de Félix Sánchez y en la conferencia de Francisco Vázquez


-->
"La adoración de los Reyes Magos" por Pedro Pablo Rubens.


Julia Sáez-Angulo

            12/12/19 .- Madrid .- “Los Reyes Magos” en la poesía de Félix Sánchez y en la conferencia de Francisco Vázquez, fueron motivo de recital y exposición en el Hogar de Ávila, presidido por María Anunciación Guil, como preludio de las fiestas navideñas, que culminaran en la institución con el almuerzo de la Cofradía de la Buena Pitanza, presidida por Eugenio López Berrón, en el mismo Hogar de Ávila el día 19 de diciembre.

            El poeta y rapsoda Félix Sánchez leyó sus propios poemas navideños, en especial sobre los Reyes Magos,  y también poemas de Manuel Benítez Carrasco y Luis López Anglada, con este último parangonó su poema sobre igual tema: como montar un belén.

            El profesor Francisco Vázquez recorrió el relato de la Epifanía, la manifestación del Niño Dios a los Reyes Magos desde el Evangelio canónico de san Mateo hasta los evangelios apócrifos, pasando por su número y sus nombres, así como su representación iconográfica, desde las catacumbas a las representaciones abulenses en San Vicente o en la catedral, pasando por autores como Velázquez, Rubens, y otros pintores del Museo del Prado. 
        La fiesta de los Reyes Magos se celebró ante en la iglesia de Oriente, En Roma se celebró a partir del Renacimiento. Los supuestos restos de los Reyes Magos se encuentran en un cofre de plata sobredorada en la catedral de Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario